martes, 31 de mayo de 2011

Preparacion para Pentecostes; Taller No. 5

EL ESPIRITU SANTO ES RIO DE AGUA VIVA EN LA VIDA DE TODO CREYENTE

Jn. 7:37-38.  En la fiesta de las tiendas en el día en que iba la precesión para sacar agua de la piscina de Siloe, Jesús anuncio otra vez el don de Dios, el AGUA VIVA; ese es el Espíritu Santo.

Dios nunca dejo de anunciar al Espíritu Santo en el libro de Sabidurpías 1:7 dice: “El Espíritu de Dios llena el Universo” El ha estado cubriendo a la Humanidad, despertándola, animándola, empujando y actuando en el pensamiento y en la razón de la Iglesia; y en el espíritu de los seres rectos de corazón.
En Jn. 7:38 “Pues el que cree en Mi tendrá de beber, lo dice la Escritura de sus entrañas saldrán, correrán ríos de agua viva”.
La vida en el Bendito Espíritu Santo se manifiesta por creer que en la vida del creyente fluye una fuente inagotable de la presencia de Cristo llamados así Templos Vivos del Espíritu Santo.  

ES UNA PROMESA DEL  DIVINO FLUIR DEL ESPIRITU SANTO PARA EL CREYENTE TOMADO POR ESTA GRACIA DIVINA.

Is. 58:11, dice Yavhe “Te confortara en cada momento, en lugares desérticos te saciara, El rejuvenecerá tus huesos y serás como un huerto regado, cual manantial de Agua inagotable”. Se refiere a la presencia única de Cristo, reconocido a través del Espíritu Santo como fuente de Agua  Viva y el fluir de su Gracia infinita y eterna.

¿HASTA DONDE ALCANZA TU FE PARA ACEPTAR SER RIOS DE AGUA VIVA?

Ex. 17:1, ¿Hasta cuando esta gente común aceptara seguir un destino que sale de lo común?, ¿Hasta donde alcanza su fe?, para muchos es difícil reconocer lo extraordinario y sobrenatural del Espíritu Santo.

Ezq. 47:1, Él Dios invisible (El Espíritu Santo), se manifiesta por la vida que comunica a los hombres, el Espíritu Santo es figurado como un Rio de Agua Viva, alimentando y llenando con sus dones y carismas al creyente que se hace por fe TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO, I Co. 3:16.

LOS CREYENTES LLENOS DEL ESPIRITU SANTO SON MEDIO DE BENDICION

-          Tienen un llamado divino, Apoc. 22:17.
-          Son Ríos de Agua Viva, Apoc. 7:17.
-          Tiene Fe, I Jn. 5:14.
-          Son ríos espirituales, Is. 55:1.
“Como el siervo brama por las corrientes de agua, así clama por ti oh Dios el alma mía”
 Sal. 42:1.

Fundación de Servicio & Oración “YO SOY DE CRISTO”, 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario