viernes, 6 de mayo de 2011

PREPARACION PARA PENTECOSTES, Taller No. 1

EL ESPIRITU SANTO ES RIO DE AGUA VIVA EN LA VIDA DE TODO CREYENTE

¿Por qué necesitamos su presencia en nuestra vida?, cada día somos más los creyentes que sienten la necesidad que en su caminar fluye y se manifieste la presencia de la tercera persona de la Santísima Trinidad, el Espíritu Santo, hay un gran vacío si a presencia de Él, es Él único que nos lleva a reconocer la grandeza y el Amen de Dios, Cristo.  Solo el Espíritu Santo nos puede llevar a este verdadero conocimiento divino y eterno.
   

LA VERDADERA OBRA DEL ESPIRITU SANTO, Jn. 16:5-15.

-          Ver. 5-6: Jesús antes de su muerte y Resurrección les revela a los Apóstoles lo transcendental que va hacer su partida “¿No me preguntan a donde voy?...” quedaba un vacio en los Apóstoles muy grande, un desaliento como iban a tener memoria para recordar cada uno de los momentos vividos con el Hijo de Dios, ¿Cómo hacer para no olvidar su grandeza? (se avecinaban momentos difíciles en sus vidas y en su caminar por fe detrás de las Huellas de Cristo, ¿Quién podrá reemplazarlo?).

-          Ver. 7: Conviene que Yo me vaya… Jesús hace 3 declaraciones y revela la obra del Espíritu Santo prometido en Joel 2:28.

-          Ver. 8: El Espíritu Santo nos convencería de toda incredulidad, duda del Poder de Dios, el pecado ej. Mentira, la brujería, la oscuridad.

-          Ver. 9: Nos convence de pecado por cuanto no creen en Mi… en el Sal. 51:3 dirá: “Yo reconozco mis rebeliones y mi pecado esta siempre delante de mí”. El Espíritu Santo te lleva a reconocer el mal que está dentro de ti y ni tu mismo te atreves a denunciarlo aunque tú sepas el daño que te está causando.

-          Ver. 10: Justicia de la falta de temor de Dios, Rom. 11:20. El camino de justicia se refiere al que sigue el camino autentico y en el Dios se complace, el justo es Cristo. Y el camino de justicia se manifiesta plenamente cuando el resucitado es exaltado por su Poder, en el camino de justicia por Fe seremos equipados con la fuerza, carismas, dones y conocimientos de Dios, capacidad nueva para obrar, sanar y servir y remecer a un mundo entorpecido por el pecado. 

-          Ver. 11: Jesús declara un juicio ya anticipado al príncipe de este mundo, Satanás; el gran director de la orquesta de la comedio humana, es desplazado y se ve limitado en sus fuerzas dañinas a una humanidad con Dios.

-          Ver. 12: “Tengo muchas cosas que decirles antes de irme” (ascensión) pero por la debilidad humana la inmadurez espiritual y el conocimiento restringido no me van a entender… así son todos los que no tienen el Espíritu Santo no dejan que se manifieste la Grandeza de Cristo.

-          Ver. 13 – 14: Jesús revela la obra del Espíritu Santo consolidar, espíritu de la verdad uno que iba a recordar al creyente la grandeza la omnipresencia divina de Cristo Resucitado El tomara de lo mío, el Espíritu Santo tomara mi Grandeza y se la revelara al creyente. Es la obra magistral del Espíritu Santo.

-          Ver. 15: El Espíritu Santo revelara la fuerza que irradiara Cristo Resucitado en el hombre y el poder divino que comparte con el Padre; teniendo un conocimiento espiritual de Jesús los creyentes sabrán lo que han de pedir y se les dará, les hablara claramente.     

Fundación de Servicio y Oración YO SOY DE CRISTO, 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario