lunes, 23 de mayo de 2011

Preparacion para Pentecostes; Taller No. 4

EL ESPIRITU SANTO ES RIO DE AGUA VIVA EN LA VIDA DE TODO CREYENTE

VOLVER A NACER DE NUEVO: Es el centro del fluir del Espíritu Santo en la vida de el creyente. Así como la conversión es el centro de la Salvación en Cristo; a través de este volver a nacer de nuevo nos llegamos a convertir EN TEMPLOS VIVOS DEL PODER DE DIOS.

Jn. 3:1-8, veamos:
-          Ver. 3: La visión espiritual del Reino de Dios nos lleva a un estado de REGENERACIÓN y DE RESTAURACIÓN DE UNA VIDA EQUIVOCADA (caída en el pecado, en el desorden, la mentira, los anti valores que no hemos podido vencer) es abrir nuestro espíritu al bendito Espíritu Santo que nos CONVENCE DE PECADO, Jn. 16:8.

-          Ver. 4: Hay una FALTA DE VISION ESPIRITUAL. No se cree que sea posible la Restauración del Pecador. El Espíritu Santo entra en la vida de aquel que clama urgentemente que está cansado de toda una vida vacía sin rumbo, clama por ser regenerado en su vida nos referimos  A RENACER. Y esto ocurre cuando nos volvemos de nuestro pecado para recibir a Jesús como nuestro Señor y Salvador. Tito 3:4-6

-          Ver. 5: Este es el Bautismo en el Espíritu Santo un requisito legal del Reino de Dios: De Justicia interior; Un espíritu de niño (alma pura, sana), Arrepentimiento, el Nuevo Nacimiento producto de la Regeneración – Renovación y la Adoración en Espíritu y Verdad el alimento espiritual, y la fe personal.

-          Ver. 6: Lo nacido de la carne, carne es y lo que es nacido del espíritu, espíritu es: lo que es nacido de la carne (referente a la naturaleza carnal del hombre, Rom. 7:18); la dureza de corazón, de su mente, la pobreza espiritual de sus actos como la falta de perdón, el rencor, odio, envidia, orgullo, vanidad, egoísmo, soberbia; lo que es nacido del espíritu, espíritu es; Fil. 1:21: es locura para los demás.

-          Ver, 7: HOMBRE NUEVO, II Co. 5:17. Renovado, libre, que ya no está atado al pasado que un día vivió (cosas viejas). Lo Nuevo es saber vivir, de tener su hoy y su mañana confiado en Cristo.  

-          Ver, 8: El Espíritu Santo se manifiesta en lo cotidiano de ti, en el día a día de tu existencia en lo Sobrenatural de tu existir  aquello que no tiene una razón de ser para unos pero para los Nacidos de Nuevo si, los dones los carismas. En lo Eterno la Creatura Nueva sabe que un día viviremos en las Moradas Celestiales de Dios.

TODA ESTA GRACIA DE SER CREATURAS NUEVAS, RENOVADAS POR EL ESPIRITU SANTO NOS CONVIERTE EN TEMPLO VIVO DEL ESPIRITU SANTO, I CO, 3:16.

Fundación de Servicio y Oración YO SOY DE CRISTO, 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario