martes, 10 de mayo de 2011

PREPARACION PARA PENTECOSTES, Taller No. 2


EL ESPIRITU SANTO ES RIO DE AGUA VIVA EN LA VIDA DE TODO CREYENTE

Hay un fluir delante de Dios que llamamos el fluir del Espíritu Santo. En cada época Dios se encarga de que esta corriente no se interrumpa y siempre este avanzando.


Cada día son más los creyentes que sienten la necesidad que su encuentro personal con Cristo y en su caminar fluya y se manifiesta la presencia única del Espíritu Santo de Dios, la Tercera Persona de la Santísima Trinidad.

Pero para algunos que dicen estar en el camino con Cristo (religiosos, conformistas, llenos de dudas acerca de la Gloria de Dios a través del Espíritu Santo); San Pablo les preguntaría hoy en Gal. 3:2. ¿Conoces al Espíritu Santo por legalismo, porque otros te han hablado de Él o por Fe?, vamos a estudiar bíblicamente su obra y su influencia trascendental en la vida de todo creyente escogido (acuérdate que muchos son los llamados y pocos los escogidos) Mt. 20:16.
EL ESPIRITU SANTO ES UNA PERSONA DIVINA
·         Es Santo: Santidad absoluta, Rom. 1:4. Santo, Santo, Santo, Is. 6:3; Apoc. 4:8. Constituyen un reconocimiento de la naturaleza Trina de Dios.          
·         Eterno: Hebreos 9:14. Tiene naturaleza Eterna de Dios
·         Soberano: La  voluntad es un elemento de su personalidad, la cual es perfecta y es una manifestación de su divinidad, I Co. 12:11, refiriéndose a los dones.
·         Omnipresente: La palabra Omnipresente significa presente en todas partes. David le pregunto a Dios… Sal. 139:7-8. No se puede uno esconder del Espíritu Santo, Él está presente en todas partes todo el tiempo (ningún otro espíritu puede reclamar para si esta capacidad incluso Satanás, es un ser creado limitado a un lugar y aun tiempo depende de otros ángeles caídos para que lo ayuden a realizar sus obras malignas). El Espíritu Santo no depende de otros espíritus menores para administrar LA GLORIA REDENTORA DE DIOS EN CRISTO de convencer al hombre de pecado.
·         Omnisciente: Nada se esconde del Espíritu Santo, I Co. 2:9-11.
·         Omnipotente: el Espíritu Santo es todo poderoso se le llama el poder del ALTISIMO, Lc. 1:35. Todo es posible para Dios, Marcos 16:27, este mismo poder fue impartido y sigue siendo ministrado a instrumentos escogidos por Dios, Zacarías 4:6; no por medio de poderes humanos sino por el poder del Espíritu Santo.
SUFICIENCIA DIVINA: IMPARTE VIDA ESPIRITUAL.
Jn. 3:1-8. La vida religiosa sin la unción del Espíritu Santo no es suficiente para tener una vida espiritual sana, libre, que se capaz de romper las cadenas del pecado, el Espíritu Santo viene a convencernos de peca nos
Impulsa a la Santidad: Hebreos 12:14. Da poder para testificar la Gloria de Dios, Hechos 1:8. Provee compañía: Jn. 16:7.

Fundación de Servicio y Oración YO SOY DE CRISTO, 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario