martes, 17 de mayo de 2011

PREPARACION PARA PENTECOSTES, Taller No. 3

EL ESPIRITU SANTO ES RIO DE AGUA VIVIA EN LA VIDA DE TODO CREYENTE

Cuando Jesús estaba por terminar su ministerio terrenal sus pocos discípulos llenos de faltas confrontaron la tarea posible de continuar sin su ayuda. Todas las esperanzas murieron junto con el Señor en la Cruz. Se desalentaron y regresaron a sus antiguos oficios de pescadores. Pero después de resucitar Jesús se les apareció de nuevo a sus discípulos y les repetía su promesa de enviarles otro ayudador. Desapareció el desaliento cuando por fin llego el día en que descendió el Espíritu Santo como ayudador a cumplir LA GRAN COMISION DE CRISTO.
Ya hemos visto que el Espíritu Santo es una persona Divina, Santa, Eterna, Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente; que nos llena de una suficiencia divina impartiéndonos vida espiritual, Jn. 3:1-8. Nos impulsa a la Santidad, Hebreos 12:14. Nos da Poder para testificar, Hechos 1:8. Es una Gran Compañía, Jn. 16:17.   


EL ESPIRITU SANTO ES UNA PERSONA QUE AYUDA O CONVENCE DE PECADO,

·         El Espíritu Santo revela, a tu vida que estas equivocado, que vas por caminos de oscuridad, Jn. 16:7-11.   
·         El Espíritu Santo regenera, significa renacer, es el pecador que se vuelve a nuestro Señor y Salvador, Jesucristo.
·         El Espíritu Santo entra en la vida del creyente en el nombre del Padre y del Hijo para impartir vida espiritual, Jn. 3:3-8. Después de impartir vida espiritual, el Espíritu Santo establece su residencia, su morada en el creyente, vive en nosotros y se convierte en el SELLO DE DIOS nos hace herederos, Efe. 1:13-14.   
·         El Espíritu Santo nos enseña toda verdad, Jn. 14:16-17. Es MAESTRO. Así como Jesús le enseño a los apóstoles hacer la voluntad del Padre así el Espíritu Santo nos enseña a Glorificar a Cristo es una relación nueva, arroja Luz a nuestro crecimiento espiritual, nos capacita, nos da mejor responsabilidad y madurez, I Co. 3:2;    Hebreos 5:11-14.
·         El Espíritu Santo es interprete, Jn. 16:14. La Palabra de Dios es INSPIRACION DE SU GRACIA, II Pedro 1:20-21.
·         El Espíritu Santo es portavoz, Jn. 16:13
·         El Espíritu Santo aconseja – ayuda;  Jn. 14:16.
·         El Espíritu santo es intercesor, Rom. 8:26-27, cuando no sabemos cómo orar ante una prueba difícil cuando deseamos hacer la voluntad de Dios por encima de todo.
·         El Espíritu Santo nos guía, I Jn. 4:1-6. Nos guía a toda la verdad porque es Espíritu de Verdad. Su dirección siempre conduce al éxito.
·         El espíritu Santo es consolador, llamado el Paracleto UNO QUE AYUDA. Su consuelo no es lastima divina, es esperanza, no importa por la oscuridad que pases El conoce el futuro serás apoyado por los Frutos del Espíritu Santo, Gal. 5:22.        

 Fundación de Servicio y Oración YO SOY DE CRISTO, 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario