Taller No. 2:
MI PEREGRINAJE HACIA UNA VIDA LLENA DEL ESPIRITU SANTO
El Espíritu Santo no es tan misterioso ni tan escurridizo como muchos creen. El Espíritu Santo es una parte integral de nuestra experiencia cristiana, pero no estamos familiarizados a sus métodos, no lo reconocemos, mientras no lo reconozcamos, no lo podemos seguir. Es llamado EL DIOS DESCONOCIDO, EL FATASMA SANTO, asumiendo que hay un gran desconocimiento para muchos cristianos que ignoran su actividad y el propósito de Dios en su presencia en medio de su pueblo, Hechos 1:4-8. Jesús sabia que los apóstoles aun no estaban listos para realizar la tarea para la cual habían sido llamados, necesitaban algo que el espíritu humano para apoyarlos, no iba hacer suficiente un BUEN ESFUERZO, nada más. Necesitaban el ESPIRITU SANTO era una nueva forma de vivir y una actitud que jamás podrían haber alcanzado en sus fuerzas.
LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO
Una gran parte de nuestro peregrinaje a una Vida Llena del Espíritu Santo es aprender a reconocer “LAS HUELLAS DIGITALES DEL ESPIRITU SANTO“, ya que resulta difícil seguir alguien cuya identidad no conocemos, Gálatas 5:18. El Espíritu Santo tiene tareas y ministerios específicos; Veamos:
· Convence, Juan 16,8-11,
· Enseña, Juan 16:12-15.
· Guía Romanos, 8:14
· Ilumina, Juan 16:12-15,
· Dirige, Hechos 20:22
· Da seguridad, Romanos 8:16.
· Advierte, Hechos 20:23
EL ESPIRITU SANTO ES UNA FUENTE4E DE ENERGIA DIVINA CPN LA CULA LOS CRISTIANOS DEBEMOS VIVIR EWN ARMONIA PARA INCREMENTAR SU CAPACIDAD Y SU PODER EN NUESTRA VIDA COMO0 CRISTIANOS
El Espíritu santo no es ALGO, no es impersonal, Él es un SER en Juan 16:13 es llamado EL ESPIRITU DE LA VERDAD, tiene personalidad, conocimiento, voluntad y emociones; I Corintios 2:11-12. El Espíritu Santo conoce los PENSAMIENTOS DE DIOS y a la vez imparte conocimiento a los creyentes tiene el Conocimiento y el Poder de impartirlos. Tiene Voluntad bajo su Gracia esta la Responsabilidad para distribuir los DONES DE ACUERDO A SU VOLUNTAD, I Corintios 12:11.
EL TIENE MENTE Y VOLUNTAD PROPIA
No significa aumentar nuestra voluntad Todo lo contrario es EL PODER DEL ES´PIRITU SANTO QUE ESTA DISPONIBLE SOLO NPARA QUIENES QUIEREN REALIZAR SU VOLUNTAD, la Voluntad de Dios no la nuestra.
SUS OBRAS, EL ORAR; Romanos 8:26,
· Revela y escudriña los misterios de Dios, I Corintios 2:10
· Nos recuerda, Juan 14:26
· Nos habla, Hechos 13:2.
· Es una Persona Trina Padre, Hijo y Espíritu Santo, “Es la voluntad colectiva de la divinidad“, que fluye en nuestra vidas como Ríos de Agua Viva.
FUNDACION DE SERVICIO & ORACION "YO SOY DE CRISTO", 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario