sábado, 23 de junio de 2012

Taller de Crecimiento, No. 3: TEMPERAMENTOS TRANSFORMADOS: Madurez Espiritual

Taller No. 3

TEMPERAMENTOS TRANSFORMADOS: Madurez Espiritual


TEMPERAMENTO, CARÁCTER, PERSONALIDAD

      Temperamento: es la combinación  de rasgos con los que nacemos  e incluye fortalezas y debilidades.
2  
      Carácter: Es el verdadero YO, I Pedro 3:4 (implica la mente  las emociones y la voluntad  influenciadas por nuestras  experiencias, nuestra educación,  y nuestras creencias.
3   
      Personalidad: Es lo que perciben los demás, la exteriorización  de nuestro Yo (que no siempre es autentico). Gálatas 5:22-23 Este pasaje bíblico muestra  un temperamento lleno del Espíritu Santo, que tiene características  que Cristo manifestó; esto es la Voluntad de Dios ´para nuestras vidas  que , aunque conservemos  nuestros rasgos naturales ,  Estas nueva características  son los frutos del Espíritu Santo AMOR, GOZO, PAZ, PACIENCIA,  FE, BENIGNIDAD, BONDAD, MANCEDUNBRE, TEMPLANZA. Nuestro  carácter  debe ir cediendo  para dar lugar al carácter de CRISTO

MIENTRAS SOMOS TRANSFORMADOS

Debemos aceptar  nuestro temperamento actual, así como Dios  nos acepta. Nosotros también  debemos aceptarnos  con las siguientes salvedades:
-           No para justificarnos.
-           No para condenarnos.
-           Más bien para aceptar  nuestra  realidad para que a la luz  de Espíritu Santo veamos  aquellos aspectos  que  Dios quiere modificar.

SOMOS DIFERENTES

Es de mucha ayuda  tener conciencia de esto. Consideremos  lo siguiente: QUE HEMOS CREIDO POR FE  QUE DIOS ES MI HACEDOR, Isaías 44:2. Dios nos eligió aceptamos su llamado nos doto de  sus dones  hoy  somos diferentes al prójimo  que no ha  percibido este llamado  pero tenemos que aceptarlos , tolerarlos  y esperar por fe  que tomen la decisión  de Renovar sus  vidas  como lo estamos haciendo nosotros

JUAN 12:24

En verdad les  digo: Si el grano de trigo no  cae  en tierra y muere, queda solo, pero si muere  da muchos frutos”. Jesús nos habla de cómo la semilla, muere para desarrollar el fruto. Nuestro YO estará despareciendo para  dar lugar a la vida de Cristo en  nosotros... El crecerá  y nosotros menguaremos  dando lugar al Espíritu Santo que prevalecerá  sobre nuestra personalidad.  La debilidad de nuestra  vieja naturaleza  será modificada  con el fin de   hacernos  aptos para la obra del Reino de Dios.  No es simplemente abandona un   vicio  sino que en mi,  se manifieste una  nueva forma de Vivir,  siempre contare  con el apoyo del Espíritu Santo de  Dios. Actuando por fe en nuestra conciencia.

NOSOSTROS DESDE ANTES DE NACER  SOMOS UN  PENSAMIENTO DE DIOS,  NO UN SIMPLE ACCIDENTE DE LA VIDA. ÉL PLANTO LA SEMILLA  Y MURIO POR ELLA  Y ESTA MUERTE TRAJO MUCHOS FRUTOS Y TU Y YO SOMOS ESOS FRUTOS.

FUNDACION DE SERVICIO & ORACION "YO SOY DE CRISTO", 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario