sábado, 23 de junio de 2012

Taller de Crecimiento No. 2: TEMPERAMENTOS TRANSFORMADOS: Madurez Espiritual

 Taller No. 2

TEMPERAMENTOS TRANSFORMADOS: Madurez Espiritual


Declaramos siempre una gran incapacidad para permitirle al Espíritu Santo que nos ayude a transformar nuestro temperamento, siempre decimos que es muy difícil no podemos hacer nada con nuestra manera de ser, se lo atribuimos a traumas desde el vientre de nuestra madre, de niños, a nuestra crianza, hábitos que van marcando nuestra personalidad, también rasgos genéticos de abuelos a padres, de padre a hijos y demás generaciones. No todos hemos tenido una buena crianza lamentablemente el conflicto de la vida hogareña, la violencia intrafamiliar es una gran influencia formadora en el temperamento del hombre o mujer que se siente frustrado(a) o que creció en medio de grandes limitant5es de tipo moral.

DESCONOCIMIENTO DE SI MISMO, Salmo 19:12.

¿Quién podrá entender sus propios errores?, líbrame de los que son ocultos. Nos reconocernos necesitados de las fuerzas de Dios para operar en nosotros una madurez espiritual que reconozca que en nuestras fuerzas bajo nuestras malas decisiones, nuestros criterios y razonamiento acerca de nosotros mismo, hemos caminado en círculos alrededor de nosotros mismo, por tanto es necesario por fe dejarnos escudriñar por Dios y pasar por un trato con el más cercano, mas intimo que nos permita confiar en sus métodos para restaurarnos.   


LIMPIEZA ESPIRITUAL: Mi trato con Dios, Salmo 51:1-7.

·         Ver. 1-2: David reconoce primero la Grandeza de Dios y la pequeñez de el, sin sus fuerzas, sin sus grandezas, sin sus galardones, claman por un trato con Dios (lávame, límpiame, derrota todo el mal en mi).

·        Ver. 3: David declara sus vacios, sus “rebeliones”, su carácter, su temperamento; y como Pablo confianza que su forma de ser esta delante de él, no tengo justificación, Romanos 7:19.   

·         Ver. 4: Nace algo que desconocemos cuando no creemos que nuestra forma de ser ofende al mismo Dios la culpa. El arrepentimiento del creyente que por Fe descubre que necesita ayuda del Espíritu Santo porque en sus fuerzas no puede intentar cambiar su forma de ser negativa.

·         Ver. 5 - 6: David declara que ha sido forjado en la maldad desde el vientre de su madre, raíces de amargura me envolvieron, herencias, traumas, cadenas, pecados de mis padres, pero hoy te conozco Yavhe Dios, escudríñame, sondéame, dame la sabiduría para entender que puedo ser mejor, saber quién soy y que es lo mejor para mí.

·         Ver, 7: David clama a Yavhe Dios, límpieme como un hisopo, penetra en lo más intimo de mi ser, de mi conciencia, de mi orgullo, derríbame de mi mismo; pero no apartes de mi tu rostro Señor.

      FUNDACION DE SERVICIO & ORACION "YO SOY DE CRISTO", 2012. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario