jueves, 2 de agosto de 2012

ESPIRITU SANTO ENSEÑAME HACER TU VOLUNTAD


ESPIRITU SANTO ENSEÑAME HACER TU VOLUNTAD


“Porque tú eres mi Dios tu Buen Espíritu, me guía a tierra de rectitud“ Salmo 147:10. Estamos  acostumbrados hacer siempre nuestra voluntad, tanto que cuando llegamos al plano de lo espiritual,  la oración  también la queremos manejar a nuestro querer.  Creemos que la Oración es solo para pedir a Dio9s y que el Conteste  pronto. El salmista proclama El Reconocernos necesitados de la ayuda idónea de Dios  Del Buen Espíritu. Es la docilidad que poco se encuentra el creyente; es necesario reconocer y aprender a vivir  que NO SOY YO SINO MI  ALMA, LO SUBLIME DE MI SER  QUE SE UNE AL BUEN ESPIRITU DE DIOS.

LA ORACION ESTA  RODEADA DE MILES DE FUERZAS NEGATIVAS

Que impiden que fluya la bendición por la que tus estas orando. La más grave de las fuerzas negativas es la  Falta de Fe, la paciencia en el tiempo de la espera  de la bendición, aprender a esperar en el tiempo de Dios no en tus tiempos, la falta de Humildad se nos olvida  de donde nos saco el Señor. Y oramos no pidiendo la Voluntad de Dios sino que se haga nuestra voluntad a pesar de que conocemos la dureza de nuestro corazón que no hemos podido aprender a perdonar, acuérdate que Dios te conoce que ha Dios nadie lo ha podido engañar. La voluntad de Dios establece una relación divina, Mateo 12:50.

LA VOLUNTAD DE DIOS EN LA ORACION, Lucas 18:9-14.

·         Ver. 11-12: Oraba exaltándose así mismo, yo tan bueno, cumplidor de la Ley que dicen que no son como aquellos pecadores, Dios no tiene que bendecirte porque eres bueno, ya que esta es tu condición de salvado por Cristo, tu conversión es el Tiempo de Dios en tu vida, no es tu tiempo, no seamos arrogantes y no le robemos la Grandeza a Dios. Que sabes tú que aquel que se oculta para no ser señalado como pecador, publicano, por una sociedad religiosa, hipócrita, timorata, que no son más que religiosos, prepotentes, que se creen dueños de la voluntad de Dios que no se acuerdan de donde los saco el Señor.

·         Ver. 13-14: Ahí está un arrepentido confesando su nada ante el Único que tiene poder para levantarnos Cristo. Ese publicano pecador humillado hasta el alma evitando ser vistos por los buenos de turno pero ese logra tocar la voluntad de Dios, las entrañas de misericordia de Dios que desciendes ante la pequeñez de los suyos sin tantas palabras sino cargado de su propio dolor, sus lagrimas, sus temores, su pobreza, su enfermedad; esa oración de tu alma sencilla y humilde a tocado a Cristo antes de que tu llegues a tu casa has hallado gracia justificado a través de esa humilde oración.

F    FUNDACION DE SERICIO & ORACION "YO SOY DE CRISTO", 2012.

LO QUE APAGA EL FUEGO DEL ESPIRITU SANTO


LO QUE APAGA EL FUEGO DEL ESPIRITU SANTO


Tu vida, tiene un propósito en las manos de Dios. Ser un cristiano renovado que toma en serio la transformación  de su  pensar y se su vivir, este es el Verdadero propósito de Dios en nuestras vidas, NO APAGUES EL FUEGO DEL ESPIRITU SANTO.
CUANDO NO HACEMOS LA VOLUNTAD DE DIOS, I Tesalonicenses 5:16-19 
Estamos viviendo tiempos donde  hacer la voluntad de  Dios , vivir bajo la Cobertura de  la gracia del Espíritu Santo se hace  casi imposible mantenernos bajo su gracia y en cualquier momento o circunstancias  del diario vivir se pierde y se derriban buenos propósitos que  nos hemos puesto como metas , para dejarnos transformar  nuestro temperamento, carácter y personalidad.
Ejemplos: La ira y el Temor (LA IRA ENTRISTECE AL ESPIRRITU SANTO Y EL TEMOR APAGA SU FUEGO E NUESTRAS VIDAS). Diversas formas de Ira; amargura, intolerancia, critica, venganza, odio, habladuría, sarcasmo, celos, malicia.
¿CUAL ES LA PRINCIPAL CAUSA?
Cuando estamos enojados  porque alguien nos violo nuestros derechos, cuando nos amargamos porque no conseguimos  lo que deseamos.  LA PALABRA NOS  RECOMIENDA. Santiago 1:10-21; Efesios 4:26-27; Mateo 5:22-26.
¿COMO TENER VICTORIA SOBRE LA IRA? Efesios 4:30-32, I Juan 5:14-15
EL TEMOR (Variaciones de Temor), la timidez, la inferioridad, la superstición, la depresión, la soledad, la timidez  social, que el aislamiento; Juan 15:12; Lucas 6:27; Hebreos 5:7. LA RAIZ DE LA IRA Y DEL TEMOR NACE EN EL EGOISMO.
EL EGOISMO ES LA RAIZ DE TODOS LOS MALES DEL SER HUMANO, Génesis 4:1-10
A lo largo de la historia de la  humanidad el  egoísmo  ha sido y será  el motivo de la derrota  de toda buena obra  que  querramos vivir a través de la transformación  de nuestro ser interior.  El egoísmo es la madre de la Envidia  y la fuerza  más contundente  que  apaga El Fuego del Espíritu Santo en nuestra vida. El creyente lucha en su interior por el Caín y el Abel que están dentro de nosotros mismos, por la envidia y el egoísmo que están al acecho para derribarnos.
CONCLUSION
Hoy sabes por fe lo que bueno y agradable a las ojos de Dios, que te puede rescatar de lo que imposible ten un corazón dispuesto a escuchar la voz del Espíritu Santo, deja que su Fuego te envuelva  y arda en tu espíritu  NO DEJES APAGAR TU FE NI EL PRIMER AMOR DONDE DIOS  TE EXTENDIO SU MISERICORDIA.

FUNDACION DE SERVICIO & ORACION "YO SOY DE CRISTO", 2012

COMO VASIJAS DE BARRO: ASI SOMOS EN MANOS DE DIOS




COMO VASIJAS DE BARRO: ASI SOMOS EN MANOS DE DIOS


Es necesario que el cristiano decida Renovarse espiritualmente  confrontando la verdadera realidad de cómo hemos estado  manejado  nuestro temperamento, carácter  y personalidad.
Romanos 7:19 Pablo describe su incapacidad moral  la falta de autoridad y control que tenia de sí mismo, cuando se veía fuera de control, causando daño a otros  y esclavizándose  espiritualmente  a pagar un precio  muy  alto   y doloroso ante lo que él representaba  “ UN  HIJO DE DIOS  EL APOSTOL DE LOS GENTILES.
Llegar  a tener conciencia de la incapacidad que tenemos para hacer un cambio  una transformación de nuestro temperamento es que ya ha llegado a tu vida  la necesidad de crecer espiritualmente, a nivel   psicológico y afectivamente. Jeremías 10:23-24. Nuestra forma de ser, el mal manejo de nuestras emociones (palabras, pensamientos  y obras), pueden convertirse  a lo largo de nuestra vida en nuestros jueces  y pagar un precio muy alto porque  nunca tomamos la decisión de cambiar para bien de nosotros mismo a través de la MADURES ESPIRITUAL, Salmo 127:1.
Nos declaramos incapaces de permitirle al Espíritu Santo, que nos transforme porque  en nuestras fuerzas  es casi imposible  derribar frotarles espirituales  de maldad que nos acompañan  de3sde el vientre de nuestra madre, traumas, malas crianzas de niños, malos hábitos negativos, rasgos genéticos  de abuelos a padre, de padres a hijos, nietos  toda una cadena generacional  que han marcado nuestro temperamento, carácter y personalidad.  Nos desconocemos a sí mismo de lo que hemos sido capaces  de hacer y provocar  cuando no hemos podido controlar nuestro ser  interior  Salmo 19:12 “Quien podrá   entender sus propios errores. Líbrame  de los  que me son ocultos”
DEJARIAS, TU HOY QUE  LAS MANOS  DE AMADO ALFARERO RESTAUREN  TU VIDA Y TRANSFORMEN TU TEMPERAMENTO, CARÁCTER Y PERSONALIDAD. Jeremías 18:1-6. Un  día, tenemos que sentirnos desilusionados de nuestra forma de ser  tan dura, tan frágil, tan incompresible, tan intolerante, tan amargado, tan voluble, tan orgulloso, tan soberbio, tan rencorosos tan arrogante, tan mentirosos, tan   susceptibles, tan violentos, tan injustos, tan juzgador duros con la boca, (la lengua), contra esta humanidad.  ¿QUE BUSCAS DE DIOS, SOLO QUE TE BENDIGA, OIGA TUS CLAMORES TE  DE LO QUE  PIDAS?, porque no le clames  que cambie te limpie tu vida libere y sane tus heridas que haga contigo como el BARRO EN MANOS DEL ALFARERO; Jeremías 18:1-4. Nuestra  arrogancia humana  cree que va a perder  su “Tesoro de personalidad, Necio, si supieras  que  Yavhe  Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros hoy”.
·         Ver 5-6  Hacer nueva todas las cosas  que han sido la causa  de nuestros errores , nuestro TEMPERAMENTO, CARÁCTER Y N UESTRA PERSONALIDAD,  que le ha permitido a  Satanás levantar    al hombre fuerte , que con su fuerzas , mandos , autoridades  y dominios del mundo oscuro   han impedido que seamos unos  BENDECIDOS SOBRE LA TIERRA.
Yavhe Dios todo lo puede hacer nuevo, Él es Él alfarero y tu su arcilla, solo déjate que te moldear bajos sus grandes riquezas en Gloria; Él no abandona la obra de sus manos y tu eres y gran obra, su gran pensamiento de amor y misericordia, Filipenses 1:6. 

FUNDACION DE SERVICIO & ORACION "YO SOY DE CRISTO", 2012.

Taller de Crecimiento No. 4:TEMPERAMENTOS TRANSFORMADOS: Madurez Espiritual

Taller de Crecimiento No. 4
TEMPERAMENTOS TRANSFORMADOS: Madurez Espiritual  


Gálatas 5:16. El secreto de la transformación del temperamento, se esconde en la plenitud del Espíritu Santo que no es una sola ocasión que llega a nuestras vidas sino SOBRE BASES PERMANENTES,  muchos cristianos  se desilusionan, porque piensan que ser llena os del Espíritu Santo es una experiencia que se  PRODUCE una solo vez, Efesios 5:18. Estar llenos del Espíritu Santo y NO lleno de los deseos de la carne; no repetimos  nuestras flaquezas humanas, nuestro traumas, que tanto influyen  en nuestro temperamento,  nuestro carácter, y nuestra personalidad.
Así como Gálatas 5:22-23, a la luz del Espíritu Santo nos llama  a vivir los frutos  de su Gracia o sea la  Virtudes del ser humano. Así la psicología determina cuatro temperamentos en nuestras vidas,  MELANCOLICO FLEMATICO, COLERICO Y SANGUINEO.
·            MELANCOLICO:
-         Cualidades: Sensible, rico interiormente, analítico, tierno, y reflexivo.
-         Defectos: depresivo, pesimista le gusta dar imagen de sufrido, hipocondriaco, orgulloso y egocéntrico.
-         Su mayor  necesidad: Caminar por fe, ser  optimista al  futuro, mejorar sus relaciones con el entorno, confiar más en DIOS, que en sí mismo,  darse a los demás no   solo a los que  el escoge
·            FLEMATICO
-         Cualidades: confiable, equilibrado, de buen carácter, es fácil de congeniar con  lo demás, apacible, poco bondadoso,  conciliador. 
-         Defectos: temerosos, pesimista, se afli9je y se deprime, con facilidad, indiferente, conformista  egoísta.    
-         Su mayor necesidad: cambiar su carácter ,opacado, ganarse  la confianza de otra, luchar contra la pereza  y la lentitud, admitir sus temores, y vencerlos a la luz del poder de Cristo.
·            COLERICO.
-         Cualidades: seguro,  firme, en sus decisiones, voluntarioso, terco, optimista arraigado, valiente...
-         Defectos: carácter violento, insensible, poco emocional, carece de simpatía ante los demás
-         Su mayor necesidad:  dejar que el espíritu santo , dome  su carácter, tome su corazón duro, lo enseñe a perdonar,  a tener compasión con los demás
·            SANGUINEO
-         Cualidades: cálido, vivas, tiene carisma, talentos, comunicador, despreocupado, no le aflige el futuro, ni le molesta el pasad, cordial, disfruta de la vida.
-         Defectos: llora fácilmente, es impredecible, exagera la verdad, toma decisiones emocionales, es comprador compulsivo.
-         Su mayor necesidad: necesita la ayuda del espíritu santo, que le dé más estabilidad a sus emocione, el dominio de sí mismo, mas humildad y madures a su  vida.

FUNDACION DE SERVICIO & ORACION "YO SOY DE CRISTO", 2012.

sábado, 23 de junio de 2012

Taller de Crecimiento, No. 3: TEMPERAMENTOS TRANSFORMADOS: Madurez Espiritual

Taller No. 3

TEMPERAMENTOS TRANSFORMADOS: Madurez Espiritual


TEMPERAMENTO, CARÁCTER, PERSONALIDAD

      Temperamento: es la combinación  de rasgos con los que nacemos  e incluye fortalezas y debilidades.
2  
      Carácter: Es el verdadero YO, I Pedro 3:4 (implica la mente  las emociones y la voluntad  influenciadas por nuestras  experiencias, nuestra educación,  y nuestras creencias.
3   
      Personalidad: Es lo que perciben los demás, la exteriorización  de nuestro Yo (que no siempre es autentico). Gálatas 5:22-23 Este pasaje bíblico muestra  un temperamento lleno del Espíritu Santo, que tiene características  que Cristo manifestó; esto es la Voluntad de Dios ´para nuestras vidas  que , aunque conservemos  nuestros rasgos naturales ,  Estas nueva características  son los frutos del Espíritu Santo AMOR, GOZO, PAZ, PACIENCIA,  FE, BENIGNIDAD, BONDAD, MANCEDUNBRE, TEMPLANZA. Nuestro  carácter  debe ir cediendo  para dar lugar al carácter de CRISTO

MIENTRAS SOMOS TRANSFORMADOS

Debemos aceptar  nuestro temperamento actual, así como Dios  nos acepta. Nosotros también  debemos aceptarnos  con las siguientes salvedades:
-           No para justificarnos.
-           No para condenarnos.
-           Más bien para aceptar  nuestra  realidad para que a la luz  de Espíritu Santo veamos  aquellos aspectos  que  Dios quiere modificar.

SOMOS DIFERENTES

Es de mucha ayuda  tener conciencia de esto. Consideremos  lo siguiente: QUE HEMOS CREIDO POR FE  QUE DIOS ES MI HACEDOR, Isaías 44:2. Dios nos eligió aceptamos su llamado nos doto de  sus dones  hoy  somos diferentes al prójimo  que no ha  percibido este llamado  pero tenemos que aceptarlos , tolerarlos  y esperar por fe  que tomen la decisión  de Renovar sus  vidas  como lo estamos haciendo nosotros

JUAN 12:24

En verdad les  digo: Si el grano de trigo no  cae  en tierra y muere, queda solo, pero si muere  da muchos frutos”. Jesús nos habla de cómo la semilla, muere para desarrollar el fruto. Nuestro YO estará despareciendo para  dar lugar a la vida de Cristo en  nosotros... El crecerá  y nosotros menguaremos  dando lugar al Espíritu Santo que prevalecerá  sobre nuestra personalidad.  La debilidad de nuestra  vieja naturaleza  será modificada  con el fin de   hacernos  aptos para la obra del Reino de Dios.  No es simplemente abandona un   vicio  sino que en mi,  se manifieste una  nueva forma de Vivir,  siempre contare  con el apoyo del Espíritu Santo de  Dios. Actuando por fe en nuestra conciencia.

NOSOSTROS DESDE ANTES DE NACER  SOMOS UN  PENSAMIENTO DE DIOS,  NO UN SIMPLE ACCIDENTE DE LA VIDA. ÉL PLANTO LA SEMILLA  Y MURIO POR ELLA  Y ESTA MUERTE TRAJO MUCHOS FRUTOS Y TU Y YO SOMOS ESOS FRUTOS.

FUNDACION DE SERVICIO & ORACION "YO SOY DE CRISTO", 2012.

Taller de Crecimiento No. 2: TEMPERAMENTOS TRANSFORMADOS: Madurez Espiritual

 Taller No. 2

TEMPERAMENTOS TRANSFORMADOS: Madurez Espiritual


Declaramos siempre una gran incapacidad para permitirle al Espíritu Santo que nos ayude a transformar nuestro temperamento, siempre decimos que es muy difícil no podemos hacer nada con nuestra manera de ser, se lo atribuimos a traumas desde el vientre de nuestra madre, de niños, a nuestra crianza, hábitos que van marcando nuestra personalidad, también rasgos genéticos de abuelos a padres, de padre a hijos y demás generaciones. No todos hemos tenido una buena crianza lamentablemente el conflicto de la vida hogareña, la violencia intrafamiliar es una gran influencia formadora en el temperamento del hombre o mujer que se siente frustrado(a) o que creció en medio de grandes limitant5es de tipo moral.

DESCONOCIMIENTO DE SI MISMO, Salmo 19:12.

¿Quién podrá entender sus propios errores?, líbrame de los que son ocultos. Nos reconocernos necesitados de las fuerzas de Dios para operar en nosotros una madurez espiritual que reconozca que en nuestras fuerzas bajo nuestras malas decisiones, nuestros criterios y razonamiento acerca de nosotros mismo, hemos caminado en círculos alrededor de nosotros mismo, por tanto es necesario por fe dejarnos escudriñar por Dios y pasar por un trato con el más cercano, mas intimo que nos permita confiar en sus métodos para restaurarnos.   


LIMPIEZA ESPIRITUAL: Mi trato con Dios, Salmo 51:1-7.

·         Ver. 1-2: David reconoce primero la Grandeza de Dios y la pequeñez de el, sin sus fuerzas, sin sus grandezas, sin sus galardones, claman por un trato con Dios (lávame, límpiame, derrota todo el mal en mi).

·        Ver. 3: David declara sus vacios, sus “rebeliones”, su carácter, su temperamento; y como Pablo confianza que su forma de ser esta delante de él, no tengo justificación, Romanos 7:19.   

·         Ver. 4: Nace algo que desconocemos cuando no creemos que nuestra forma de ser ofende al mismo Dios la culpa. El arrepentimiento del creyente que por Fe descubre que necesita ayuda del Espíritu Santo porque en sus fuerzas no puede intentar cambiar su forma de ser negativa.

·         Ver. 5 - 6: David declara que ha sido forjado en la maldad desde el vientre de su madre, raíces de amargura me envolvieron, herencias, traumas, cadenas, pecados de mis padres, pero hoy te conozco Yavhe Dios, escudríñame, sondéame, dame la sabiduría para entender que puedo ser mejor, saber quién soy y que es lo mejor para mí.

·         Ver, 7: David clama a Yavhe Dios, límpieme como un hisopo, penetra en lo más intimo de mi ser, de mi conciencia, de mi orgullo, derríbame de mi mismo; pero no apartes de mi tu rostro Señor.

      FUNDACION DE SERVICIO & ORACION "YO SOY DE CRISTO", 2012. 

Taller de Crecimiento, No. 1: TEMPERAMENTOS TRANSFORMADOS


Taller de Crecimiento, No. 1
TEMPERAMENTOS  TRANSFORMADOS



MADUREZ ESPIRITUAL

Es necesario que el cristiano decida renovarse e espiritualmente, confrontando la verdadera realidad, de cómo ha estado  manejando  equivocadamente su temperamento o su forma de ser Romanos 7:19, “Porque no hago el bien que yo quiero, sino el mal que no quiero, eso hago“ Pablo manifiesta la  incapacidad moral, la falta de autoridad, de control de si mismo, cuando se sale de control nuestra forma de ser  causando el drama de la esclavitud espiritual a lo que nos somete el aceptar o no que nos hemos equivocado, que tenemos un gran desconocimiento de  NOSOSTROS MISMO.

NUESTRA INCAPACIDAD PARA LOGRAR LA VERDADERA TRANSFORMACION, Jeremías 10:23-24

“Tu sabes, Yavhe, que el hombre no es dueño de sus  caminos no está seguro de  sus pasos. Corrígenos, Yavhe, pero con prudencia, sin enojarte no sea que desaparezcamos”. Nuestra forma de ser, el mal manejo de nuestras emociones (palabras, pensamientos y obras), puede convertirse en nuestros propios jueces y a lo largo de nuestras vidas recibir el castigo o el sometimiento de lo que provoque nuestra incapacidad de Crecer a través de la  MADUREZ ESPIRIRTUAL.

CONOZCAMOS NUESTRO TEMPERAMENTO

A  la luz del Espíritu Santo, tenemos que cambiar  la opinión que tenemos de nosotros mismos,  y  dejar que EL GRAN CAMBIADOR, de los hombres el Espíritu  Santo transforme con nuestra cooperación, a esto le llama MADUREZ ESPIRIRTUAL, que es la capacidad que forma el SER. II Corintios 3:4-5. Nosotros por nosotros mismos somos INCAPACES de decidir Renovarnos.   Necesitamos humildemente  reconocer  que sin la fuerza  de la gracia de Dios, a traves del Espíritu Santo  es que se hace posible esta RENOVACION.  Aceptar y declararnos necesitados  de su Ayuda.  Tenemos que  permitirle al Espíritu Santo que haga su Voluntad y Doblegue y rompa a traves de la Sangre de Cristo toda  INCAPACIDAD que declaremos y decretemos sobre nosotros.

YO, SOY ASI NADA ME PUEDE CAMBIAR

Me han hecho mucho daño.  Mi carácter es mi fortaleza gracias a mi forma de ser no me han destruido.
·        Salmo 127:1,  Lo que se construye sin Dios, fracasa.
·        Juan 15:5. Declara tu incapacidad, tu debilidad, tu ego, tu orgullo, lo que tu crees que eres ponlo bajo la dependencia de Dios.  

      FUNDACION DE SERVICIO & ORACION "YO SOY DE CRISTO", 2012.
f

Taller No. 5: MI PEREGRINAJE A UNA VIDA LLENA DEL ESPIRITU SANTO

Taller No. 5: MI PEREGRINAJE A UNA VIDA LLENA DEL ESPIRITU SANTO


EL DADOR DE DONES, I de Pedro 4:10-11

Es bueno que sepamos que los dones son dados por el Espíritu Santo para el servicio de la obra de Cristo; no para nosotros mismos. Cuando servimos a otros a través de los dones estamos conectados a la inagotable energía y motivación de Dios. Cuando ejercemos los dones, el Espíritu Santo fluye a través de nosotros de manera única. Hacemos aquello por lo cual hemos sido llamados y capacitados. Experimentamos una medida adicional de gozo y energía. Los dones son la fuerza de un cuerpo, el cuerpo de Cristo, Él sabe lo que le falta a la Iglesia, I Corintios 12:18.  


DONES ESPIRITUALES, Juan 16:14.

Esta promesa está cumplida en los Dones que el Espíritu Santo revelaría a Cristo al mundo. Una de las formas en que lo hace consiste en mostrarle al mundo lo que Dios puede hacer y lo hace por los dones del Espíritu Santo; I Corintios 12:1-10. La manifestaciones sobrenaturales del Espíritu Santo son para edificación de la Iglesia, se manifiestan: Don de Hablar en Lenguas, Dones de Poder, Dones de Revelación.

·        Dones de Hablar en Lenguas: Es llamada la recepción del Espíritu Santo, I Corintios 12:10.  La manifestación a través del Don de Lenguas puede ser en  secreto, en la Oración íntima con Dios que edifica al creyente, y es motivo de adoración a Dios.
-         La Oración en Lenguas en Publico: Está sujeta a la interpretación para la edificación de la Iglesia.

·        Dones de Poder: Fe, Sanidad y Milagros.
-         Fe: Especial que puede mover montañas, es confiar por Gracia especial recibida por el Espíritu Santo de lo que pidan en el Nombre de Jesús lo hará; Hechos 14:8-10.
-         Sanidad: Una Iglesia llena del Espíritu Santo puede esperar la realización de los milagros de sanidad, el propósito siempre será darle la Gloria a Dios y no a los hombres. Se necesita de la sensibilidad a la acción del Espíritu Santo.
-         Operando Milagros: Se define como la interrupción del curso de la naturaleza por parte de Dios, lo imposible para el hombre se hace posible para Dios.

·        Dones de Revelación: Son Revelaciones especiales de la mente de Dios, estos trocitos divinos son provistos por los Dones Espirituales llamados: Don de Discernimiento de Espíritus, Palabra de Conocimiento y Palabra de Sabiduría.
-         Don de Discernimiento: Significa juzgar a través de. Facultad de distinguir entre los diversos espíritus, I Corintios 12:10. Espíritu de Dios, Espíritu Humano  y Espíritu del Demonio.
-         Palabra de Conocimiento: El Espíritu da a conocer la necesidad de intervenir con oración y ayuno si es posible por algo o por alguien que este necesitado de oración fuerte.
-         Palabra de Sabiduría: Es necesario para la toma de decisiones en tiempo de Crisis de la Iglesia (Papa, los Obispos, Sacerdotes, Laicos y Consejeros); almas crecidas que están al servicio de Dios en la Iglesia y son conductores de cambios renovadores.    

      FUNDACION DE SERVICIO & ORACION "YO SOY DE CRISTO" , 2012.     
 

Taller No. 4: MI PEREGRINAJE HACIA UNA VIDA LLENA DEL ESPIRITU SANTO: EL MINISTERIO DEL ESPIRITU SANTO EN EL CREYENTE

Taller No. 4; MI PEREGRINAJE  HACIA UNA  VIDA  LLENA DEL ESPIRITU SANTO: EL MINISTERIO DEL ESPIRITU SANTO EN EL CREYENTE


La vida llena del Espíritu Santo es una Vida llena de Fe. La fe opuesta a la Esperanza, siempre tiene a  la verdad como  su objetivo. La  fe no cre4a la verdad, lo que es verdad,  es verdad que sirve como el objeto y el fundamento de la vida  en el Espíritu.

·                    QUE EL ESPIRITU HABITA EN USTED.
·                    QUE EL ES LA VIDA DE CRISTO
·                    ESTA DISPUESTO  Y ES CAPAZ DE

PRODUCIR  EL CARÁCTER DE CRISTO ATRAVES DE USTED. 

Estas  verdades y posiblemente más, son el objeto de su fe  CREA EN ELLA AFERRESE A ELLA.
Son verdades  y usted se   transformara a medida  que  ellas lleguen a formar parte  de sus  pensamientos.  Por la fe entramos a la Salvación. Es aceptar un regalo  gratis de parte  de Dios Efesios 2:8-9.

EL PODER DE LAS PROVISIONES, Hechos 1:8

Hay un pensamiento en el cristiano  de querer controlar el Poder del Espíritu Santo  y  el Espíritu Santo  fue enviado  para controlarnos a nosotros.  El Poder del  Espíritu Santo fue con un propósito  específico, para capacitarno9s  para ser TESTIGOS  EFECTIVOS DE JESUCRISTO. El Espíritu Santo no fue dado  para simplificarnos la vida. El Poder del Espíritu Santo se4 manifiesta en la vida  del creyente  a través de dos canales LOS DONES Y LOS FRUTOS DEL ESPIRITU SANTO (hay que advertir que muchos creyentes   se quedan mentalmente atrapados  en el campo de lo espectacular  y los milagros, haciendo de la obra del Espíritu Santo un espectáculo.  Jesús advierte,  Juan 6:28-29 se quieren ver solo señales  para creerle a Dios  se vuelve una curiosidad humana.

EL PODER DE LAS PROVISIONES  PODER, FRUTO Y TESTIGOS.  

El fruto del Espíritu Santo  no es solo para convertirnos  en una buena persona  sino ser canales  mediante los cuales  DIOS desató su poder en  El y a través  del   creyente  cuando quiera y como quiera  que se produzcan los frutos del  Espíritu Santo, y se manifieste el Poder  Divino  y hace del creyente  un TESTIGO.
·                    Atrae a los creyentes al cuerpo de Cristo.
·                    Es un obrero útil  necesario de armonía, trabaja para hacer crecer el Reino de Dios.
·                    Protege  a los creyentes  de las devastadoras consecuencias del pecado.
·                    Nada hace más atractivo  en el Reino de Dios  ante los ojos de  los incrédulos que los creyentes cuyas vidas  estén caracterizadas  por los Frutos del Espíritu Santo, Mateo  5:16.

Los Frutos del Espíritu  Santo son para vivirlos, Gálatas 5:22-23”Mas el fruto del Espíritu Santo es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,  mansedumbre y templanza  contra  tales cosas no hay ley” .

FUNDACION DE SERVICIO & ORACION "YO SOY DE CRISTO", 2012.