SEMINARIO DE VIDA No. 6: Fe y Conversión
Jesús ya nos salvó y nos dio una Vida Nueva. Ustedes se preguntaran porque no experimentamos esta salvación en nuestras vidas. La respuesta está en la ACEPTACIÓN. Lo que debemos hacer es aceptar la salvación que Jesús ha ganado para nosotros. Entonces ¿Qué debemos hacer para vivir la vida de Jesús? Pedro ya nos dio la respuesta la mañana de Pentecostés, cuando les habló a la multitud: “crean en Jesús, conviértanse de sus pecados, y entonces podrán vivir la vida del Hijo de Dios resucitado”. Fe y conversión es lo único que nosotros necesitamos para vivir la vida de Dios traída por Jesús a nosotros.
LA FE
Es un SI a la presencia y a la acción salvadora de Dios a través de Jesús. Es un SI que se da una vez y se renueva permanentemente y se hace un proceso de vida en el creyente. Es el medio necesario para conectarse con la salvación, pues por ella habita Cristo en nuestro corazón, Efesios 3:17-20. Es el conocimiento espiritual al que estamos llamados a vivir a saber por la FE que Cristo mora en nosotros y con Él su plenitud, su abundante misericordia.
SU PALABRA NOS DICE EN CARTA A LOS ROMANOS 10:9-10
“Porque si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo resucito de entre los muertos, serás salvado. Con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con la boca se confiesa para obtener la salvación”.
Cuando Pablo nos habla de boca y corazón se está refiriendo a lo más externo y a lo más intimo y profundo del hombre. La fe nos lleva a actuar conforme a lo que creemos, cambiando nuestra forma de vivir. De otra manera no es fe, sino sentimiento, ideología o creencia vacías de todo poder de la Gracia Salvadora de Cristo.
La fe es la certeza de que Dios va a actuar conforme a las promesas de Cristo, que va a actuar conforme al plan que tiene pensado para cada uno de nosotros. Por lo tanto, la fe no es creer en algo, sino en alguien. Es una decisión total del hombre que envuelve todo su ser y compromete toda su persona.
La fe se vive en cada circunstancia de nuestra vida, y de esa manera es posible experimentar en cada momento la salvación de Jesús.
“El justo vivirá por la fe”, Romanos 1:17. Es decir vamos caminando de fe en fe, dando sucesivos pasos. Un paso no nos lleva hasta la meta, pero sí nos acerca. Por lo tanto es necesario que hoy demos un primer paso en fe manifestando que creemos en Dios y su plan de salvación sobre nosotros.
LA FE ES UN MANDATO: razones para Reflexionar
·
Marcos 11:2, asegura el Éxito.
· Juan 6:28-29, un deber fundamental.
· Efesios 6:16, un arma defensiva.
· Hebreos 11:6, un elemento indispensable en nuestro Credo.
· Efesios 1:5-6, esencial en la Oración.
· I Juan 3:23, debe estar unida al amor.
Únete a una Jornada Intensiva de Oración por una Nueva Sede para nuestra Fundación de Servicio & Oración “YO SOY DE CRISTO, “No estaré bajo el techo de mi casa, no subiré al lecho de mi descanso, no daré sueño a mis ojos, ni reposo a mis parpados hasta que encuentre un lugar para el Señor, una morada para el Fuerte de Jacob” Salmo 132:2-5
FUNDACION DE SERVICIO & ORACION "YO SOY DE CRISTO", 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario