domingo, 26 de febrero de 2012

SEMINARIO DE VIDA No. 5: Conversion

SEMINARIO DE VIDA EN EL ESPIRITU, Taller No. 5 : Conversión.




EL HOMBRE CAMBIA SU RUMBO: Arrepentimiento.

Para algunas personas el arrepentimiento; sugiere un cambio molesto porque están contentos viviendo su motivo de negación. Para otros que viven sin esperanza y propósitos en su vida el arrepentirse de haber llevado una vida sin paz  de angustias, atado a temores y una desesperanza interminable. Para que ellos conozcan la Gracia de Nuestro Señor Jesucristo que puede cambiar esa desesperanza, conmover al indiferente y producir vidas transformadas. Es necesario que proclame el arrepentimiento. El arrepentimiento es una consideración absoluta de la Salvación, Lucas 13:2-5. El arrepentimiento combinado con la FE produce la CONVERSION.

El arrepentimiento también induce la idea de sentir lástima, pesar y consolarse uno mismo de lo que nunca hubiera querido hacer o decir. A demás arrepentirse significa dar la espalda, cambiar el curso de acción. Es un cambio de voluntad o propósito, Mateo 21:28-31.

Jesús narro la parábola de los 2 hijos, en la parábola el Padre le pidió al hijo mayor que fuera a trabajar en su viña. El respondió: ¡No quiero!, pero después se arrepintió y fue. La palabra griega que traduce como arrepentimiento significa: “cambio de voluntad, lamentarse, cambio de sentimientos, remordimientos”. Otra forma de ver el arrepentimiento es adoptar un punto de vista de las cosas muy diferentes de lo anterior, la persona experimenta un cambio de voluntad y corazón, ha reconocido sus errores, sus malas decisiones, sus faltas, esta sinceramente triste y agobiado por ello.

La persona que se arrepiente demuestra una actitud diferente hacia el pecado y Dios.         

El arrepentimiento puede incluir un espíritu de pesar, de agobio; Lucas 18:13. Y quebranto, Salmo 51:17. Al confesar su pecado pueden no impresionarse por lo grave de ellos, San Pedro lo vivió, Lucas 22:62; quizás llore amargamente, pero a pesar de la magnitud del pesar, del agobio que uno siente y exprese lo importante es confesar los pecados y hacer decisiones de abandonarlo. Ninguna cantidad de emociones puede sustituir su confesión y abandono en la misericordia de Dios.

SALMO 51:1-10.

Es necesario hallar por la Fe la misericordia perdonadora de Yavhe Dios, todos estamos a reclamar ese perdón. Ese deseo espiritual de la limpieza de corazón, de arrepentirnos hacer lo bueno que el pecado y los errores de esta vida nos han atado (la culpa de los padres, vacios de afectos, odios rencores, maldiciones, actos de falta de temor de Dios, practicas de la brujería). Traer paz a nuestra alma agobiada por tantas luchas morales que hoy mas que nunca afectan nuestra vida en Cristo. Estar bajo la cobertura del gozo espiritual de la Renovación espiritual, ver como la amargura del pasado no tiene poder hoy en el presente con Dios.

TEMAS PARA REFLEXIONAR

·         Lucas 15:7.
·         Lucas 17:3.
·         Hechos 3:19.
·         Apocalipsis 2:21

Únete a una Jornada Intensiva de Oración por una Nueva Sede para nuestra Fundación de Servicio & Oración “YO SOY DE CRISTO, “No estaré bajo el techo de mi casa, no subiré al lecho de mi descanso, no daré sueño a mis ojos, ni reposo a mis parpados hasta que encuentre un lugar para el Señor, una morada para el Fuerte de Jacob” Salmo 132:2-5. “No estaré bajo el techo de mi casa, no subiré al lecho de mi descanso, no daré sueño a mis ojos, ni reposo a mis parpados hasta que encuentre un lugar para el Señor, una morada para el Fuerte de Jacob” Salmo 132:2-5

FUNDACION DE SERVICIO & ORACION "YO SOY DE CRISTO", 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario