domingo, 26 de febrero de 2012

SEMINARIO DE VIDA No. 9: El Hombre que cambia de rumbo se hace creatura nueva.


SEMINARIO DE VIDA EN EL ESPIRITU, N. 9:
El Hombre que cambia de rumbo se hace creatura nueva


Volver a nacer de nuevo significa cambiar el rumbo de nuestra vida tanto moral como material, Cristo advierte a todo creyente que por FE aspira a vivir una vida espiritual conforme a la voluntad de Dios y bajo la Gracia del Espíritu Santo, Juan 3:5-6.

No podemos colocar nuestros propios fundamentos, criterios religiosos, formas ritualistas, lo que otros digas, opinen o sea su experiencia de Cristo; de nacer a su Gracia es UNICA es TUYA y de DIOS, Cristo opera su Gracia en cada uno en forma distinta, Él no repite, Él no es Hombre para repetir.
 
EL HIJO PRODIJO, UN PECADOR REDIMIDO: Una Historia completa de Ruina y Reconciliación, Lucas 15:11-24



EN LA RECONCILIACION DEL HIJO PRODIGO CON SU PADRE Y EL MISMO, Y CON SU ENTORNO, FUE RETRIBUIDA SU VIDA CON LAS GRACIAS QUE EMANA LA MISERICORDIA PERDONADORA DE DIOS, Romano 5:1-5.

·         Paz
·         Nos acerca a Cristo
·         Gozo en la Esperanza
·         Gozo en el Sufrimiento
·         Perseverancia
·         Carácter
·         Esperanza
·         Amor         


Únete a una Jornada Intensiva de Oración por una Nueva Sede para nuestra Fundación de Servicio & Oración “YO SOY DE CRISTO, “No estaré bajo el techo de mi casa, no subiré al lecho de mi descanso, no daré sueño a mis ojos, ni reposo a mis parpados hasta que encuentre un lugar para el Señor, una morada para el Fuerte de Jacob” Salmo 132:2-5. “No estaré bajo el techo de mi casa, no subiré al lecho de mi descanso, no daré sueño a mis ojos, ni reposo a mis parpados hasta que encuentre un lugar para el Señor, una morada para el Fuerte de Jacob” Salmo 132:2-5.

FUNDACION DE SERVICIO & ORACION "YO SOY DE CRISTO", 2012.

SEMINARIO DE VIDA No. 8: El Hombre Cambia de Rumbo.


SEMINARIO DE VIDA EN EL ESPIRITU No. 8
 El Hombre cambia de rumbo.



ARREPETIMIENTO & CONVERSION

La Iglesia hace un llamado al Arrepentimiento y a la Conversión a través de la imposición de la Ceniza, clama:

Conviértete y cree en el Evangelio o recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás; como indicándonos lo efímero de nuestra existencia, recordándonos que somos peregrinos que vamos de paso por este mundo.
Con este signo puesto en nuestra frente expresamos nuestro deseo de conversión de querer ser una mejor persona, un compromiso vital e ineludible de cambio y reflexión.

Es tiempo de Cuaresma, nos invita hacernos conscientes de nosotros mismos en la verdad de nuestras vidas. Es abrirle las puertas a un tiempo de Gracia y Misericordia restauradora de Dios en la vida de cada uno de nosotros.

Este tiempo cuaresmal reflexivo debe ser acompañado por el Espíritu Santo que traiga un nuevo aire espiritual, un avivamiento en nuestra alma, un reconocernos necesitados de Dios no seguir un acto considerado solamente religioso sino como verlo como una mano tendida de los Tiempos del Kairos de Dios para edificar su templo que eres tu donde habita su Gracia; Apocalipsis 3:20.
 

CONVIERTETE, “Por eso pues, ahora dice Yavhe Dios convertíos a mí con todo vuestro corazón con ayuno, lloro y lamento” Joel 2:12. 

La Conversión en un proceso de Fe que renovamos día a día hasta estar en la presencia única de Dios más allá de esta vida. Mientras vivamos en esta carne solo mantenemos el paso firme y confiado en que de las caídas hemos aprendido  a levantarnos de la mano de la Gracia Misericordiosa de Cristo. El primero proceso de la Conversión es el Arrepentimiento de corazón el sentirse necesitado de salir de la cárcel de tu conciencia, de tu culpa y de tus errores repetidos, y consideraros por ti muchas veces difíciles de derribarlos.
Salmo 51:3-7.

·         Ver. 3-4: El Espíritu Santo te revelara la misericordia perdonadora de Dios y es tu capacidad de humildad para reconocer su grandeza y tu pequeñez.

·         Ver. 5-6: Abandonar toda “terquedad” y reconocerte necesitados de tiempos de restauración, de salir del túnel de la oscuridad de la duda, la ansiedad, los temores, las situaciones negativas que hemos llegado a aborrecer de nosotros mismos.  

·         Ver. 7: Desde que nací vine herido:  con traumas con cadenas generacionales, enfermedades, vacios de afectos, vacios físicos, de sabiduría, de intelecto; para saber vivir (sin carismas, sin talentos) como si lo bueno de tu vida se ahoga en un interminable mar de conflictos que se levantan altivos en tu llamado de conversión.  

Únete a una Jornada Intensiva de Oración por una Nueva Sede para nuestra Fundación de Servicio & Oración “YO SOY DE CRISTO, “No estaré bajo el techo de mi casa, no subiré al lecho de mi descanso, no daré sueño a mis ojos, ni reposo a mis parpados hasta que encuentre un lugar para el Señor, una morada para el Fuerte de Jacob” Salmo 132:2-5. “No estaré bajo el techo de mi casa, no subiré al lecho de mi descanso, no daré sueño a mis ojos, ni reposo a mis parpados hasta que encuentre un lugar para el Señor, una morada para el Fuerte de Jacob” Salmo 132:2-5

FUNDACION DE SERVICIO & ORACION "YO SOY DE CRISTO", 2012.

SEMINARIO DE VIDA No. 7: La Fe y la Conversion


SEMINARIO DE VIDA No. 6: Fe y Conversión





Jesús ya nos salvó y nos dio una Vida Nueva. Ustedes se preguntaran porque no experimentamos esta salvación en nuestras vidas. La respuesta está en la ACEPTACIÓN. Lo que debemos hacer es aceptar la salvación que Jesús ha ganado para nosotros. Entonces ¿Qué debemos hacer para vivir la vida de Jesús? Pedro ya nos dio la respuesta la mañana de Pentecostés, cuando les habló a la multitud: “crean en Jesús, conviértanse de sus pecados, y entonces podrán vivir la vida del Hijo de Dios resucitado”. Fe y conversión es lo único que nosotros necesitamos para vivir la vida de Dios traída por Jesús a nosotros.

LA FE

Es un SI a la presencia y a la acción salvadora de Dios a través de Jesús. Es un SI que se da una vez y se renueva permanentemente y se hace un proceso de vida en el creyente. Es el medio necesario para conectarse con la salvación, pues por ella habita Cristo en nuestro corazón, Efesios 3:17-20. Es el conocimiento espiritual al que estamos llamados a vivir a saber por la FE que Cristo mora en nosotros y con Él su plenitud, su abundante misericordia. 

SU PALABRA NOS DICE EN CARTA A LOS ROMANOS 10:9-10

“Porque si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo resucito de entre los muertos, serás salvado. Con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con la boca se confiesa para obtener la salvación”.

Cuando Pablo nos habla de boca y corazón se está refiriendo a lo más externo y a lo más intimo y profundo del hombre. La fe nos lleva a actuar conforme a lo que creemos, cambiando nuestra forma de vivir. De otra manera no es fe, sino sentimiento, ideología o creencia vacías de todo poder de la Gracia Salvadora de Cristo. 

La fe es la certeza de que Dios va a actuar conforme a las promesas de Cristo, que va a actuar conforme al plan que tiene pensado para cada uno de nosotros. Por lo tanto, la fe no es creer en algo, sino en alguien. Es una decisión total del hombre que envuelve todo su ser y compromete toda su persona.
La fe se vive en cada circunstancia de nuestra vida, y de esa manera es posible experimentar en cada momento la salvación de Jesús.

“El justo vivirá por la fe”, Romanos 1:17. Es decir vamos caminando de fe en fe, dando sucesivos pasos. Un paso no nos lleva hasta la meta, pero sí nos acerca. Por lo tanto es necesario que hoy demos un primer paso en fe manifestando que creemos en Dios y su plan de salvación sobre nosotros.

LA FE ES UN MANDATO: razones para Reflexionar
·        
      Marcos 11:2, asegura el Éxito.
·         Juan 6:28-29, un deber fundamental.
·         Efesios 6:16, un arma defensiva.
·         Hebreos 11:6, un elemento indispensable en nuestro Credo.
·         Efesios 1:5-6, esencial en la Oración.
·         I Juan 3:23, debe estar unida al amor.

Únete a una Jornada Intensiva de Oración por una Nueva Sede para nuestra Fundación de Servicio & Oración “YO SOY DE CRISTO, “No estaré bajo el techo de mi casa, no subiré al lecho de mi descanso, no daré sueño a mis ojos, ni reposo a mis parpados hasta que encuentre un lugar para el Señor, una morada para el Fuerte de Jacob” Salmo 132:2-5. “No estaré bajo el techo de mi casa, no subiré al lecho de mi descanso, no daré sueño a mis ojos, ni reposo a mis parpados hasta que encuentre un lugar para el Señor, una morada para el Fuerte de Jacob” Salmo 132:2-5

FUNDACION DE SERVICIO & ORACION "YO SOY DE CRISTO", 2012

SEMINARIO DE VIDA No. 5: Conversion

SEMINARIO DE VIDA EN EL ESPIRITU, Taller No. 5 : Conversión.




EL HOMBRE CAMBIA SU RUMBO: Arrepentimiento.

Para algunas personas el arrepentimiento; sugiere un cambio molesto porque están contentos viviendo su motivo de negación. Para otros que viven sin esperanza y propósitos en su vida el arrepentirse de haber llevado una vida sin paz  de angustias, atado a temores y una desesperanza interminable. Para que ellos conozcan la Gracia de Nuestro Señor Jesucristo que puede cambiar esa desesperanza, conmover al indiferente y producir vidas transformadas. Es necesario que proclame el arrepentimiento. El arrepentimiento es una consideración absoluta de la Salvación, Lucas 13:2-5. El arrepentimiento combinado con la FE produce la CONVERSION.

El arrepentimiento también induce la idea de sentir lástima, pesar y consolarse uno mismo de lo que nunca hubiera querido hacer o decir. A demás arrepentirse significa dar la espalda, cambiar el curso de acción. Es un cambio de voluntad o propósito, Mateo 21:28-31.

Jesús narro la parábola de los 2 hijos, en la parábola el Padre le pidió al hijo mayor que fuera a trabajar en su viña. El respondió: ¡No quiero!, pero después se arrepintió y fue. La palabra griega que traduce como arrepentimiento significa: “cambio de voluntad, lamentarse, cambio de sentimientos, remordimientos”. Otra forma de ver el arrepentimiento es adoptar un punto de vista de las cosas muy diferentes de lo anterior, la persona experimenta un cambio de voluntad y corazón, ha reconocido sus errores, sus malas decisiones, sus faltas, esta sinceramente triste y agobiado por ello.

La persona que se arrepiente demuestra una actitud diferente hacia el pecado y Dios.         

El arrepentimiento puede incluir un espíritu de pesar, de agobio; Lucas 18:13. Y quebranto, Salmo 51:17. Al confesar su pecado pueden no impresionarse por lo grave de ellos, San Pedro lo vivió, Lucas 22:62; quizás llore amargamente, pero a pesar de la magnitud del pesar, del agobio que uno siente y exprese lo importante es confesar los pecados y hacer decisiones de abandonarlo. Ninguna cantidad de emociones puede sustituir su confesión y abandono en la misericordia de Dios.

SALMO 51:1-10.

Es necesario hallar por la Fe la misericordia perdonadora de Yavhe Dios, todos estamos a reclamar ese perdón. Ese deseo espiritual de la limpieza de corazón, de arrepentirnos hacer lo bueno que el pecado y los errores de esta vida nos han atado (la culpa de los padres, vacios de afectos, odios rencores, maldiciones, actos de falta de temor de Dios, practicas de la brujería). Traer paz a nuestra alma agobiada por tantas luchas morales que hoy mas que nunca afectan nuestra vida en Cristo. Estar bajo la cobertura del gozo espiritual de la Renovación espiritual, ver como la amargura del pasado no tiene poder hoy en el presente con Dios.

TEMAS PARA REFLEXIONAR

·         Lucas 15:7.
·         Lucas 17:3.
·         Hechos 3:19.
·         Apocalipsis 2:21

Únete a una Jornada Intensiva de Oración por una Nueva Sede para nuestra Fundación de Servicio & Oración “YO SOY DE CRISTO, “No estaré bajo el techo de mi casa, no subiré al lecho de mi descanso, no daré sueño a mis ojos, ni reposo a mis parpados hasta que encuentre un lugar para el Señor, una morada para el Fuerte de Jacob” Salmo 132:2-5. “No estaré bajo el techo de mi casa, no subiré al lecho de mi descanso, no daré sueño a mis ojos, ni reposo a mis parpados hasta que encuentre un lugar para el Señor, una morada para el Fuerte de Jacob” Salmo 132:2-5

FUNDACION DE SERVICIO & ORACION "YO SOY DE CRISTO", 2012