VIVIENDO BAJO LAS PROMESAS DE DIOS, Taller No. 1
Una promesa de parte de alguien confiable lleva en sí el poder para transformar la mente y la actitud de una persona, y encender la llama de esperanza donde antes existía solamente depresión, temor y preocupación. Una promesa solamente tiene valor, si quien promete es una persona íntegra. La promesa de un mentiroso es como el viento que llega y desaparece. En el universo no existe nadie más confiable que Dios. La Biblia declara que la Palabra de Dios es lo que sustenta todo lo que existe, Hebreos 1:3.
LA PALABRA TIENE PODER, Isaías 55:10-11.
La Palabra de Dios representa su Poder y su forma de cumplir con sus propósitos en la Tierra. Cuando el Ángel Gabriel llevo su mensaje a María acerca del nacimiento de Jesús, el Ángel el declara el Poder de Dios, Lucas 1:38 “Porque nada hay imposible para Dios” ninguna Palabra de Dios es imposible, ella cumple con su propósito.
María se declara honrada bajo esta promesa y declara: “He aquí la sierva de Dios, hágase conmigo conforme a tu Palabra” Lucas 1:38. María se puso de acuerdo con la Palabra y la decreto en su vida.
EL PODER DE UNA PROMESA DE DIOS
Una Promesa de Dios es una declaración por parte de Él que lleva en si el poder para cumplirse y cuando las condiciones se cumplan, la Palabra tiene cada promesa para tu vida basándose en pactos o compromisos de Dios a los hombres.
En Génesis 12:3, Yavhe Dios promete a Abraham bendecir toda familia de la Tierra. Jesús es del linaje de Abraham, Gálatas 3:29. Las promesas que Dios hizo hace miles de años siguen vigentes y las bendiciones de las promesas están dispuestas para quienes viven pro FE.
UN MEJOR PACTO
Cuando hablamos de los pactos es necesario que entendamos que Dios ha hecho pactos a través de la Historia para el beneficio de los hombres. Por medio de Jesucristo Dios hizo su ultimo pacto, el más poderoso de todos “Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo (Jesús) cuanto es un mejor pacto establecido sobre mejores promesas” Hebreos 8:6.
LAS PROMESAS SIGUEN VIGENTES
Las promesas representan la manera que Dios usa para establecer su voluntad en el mundo, nuestra ignorancia o pasividad en cuanto a las promesas de Dios puede determinar la calidad de nuestras vidas. II Corintios 1:20 “Porque todas las promesas de Dios son en el Sí y en el Amen, por medio de nosotros para la Gloria de Dios”. Cristo es el Si y el Amen de Dios, en Él todo tiene su cumplimiento.
Activa las promesas de Dios en cada area de tu vida, Juan 10:10.
FUNDACION DE SERVICIO & ORACION "YO SOY DE CRISTO", 2011.