martes, 2 de agosto de 2011

LA FE QUE AGRADA A DIOS, Romanos 10:14-17.


Tenemos un desconocimiento muy grande de la Palabra de Dios, no tenemos la plena confianza en el Poder de Dios que proclama y actúa en la vida de creyente. Se prefiere recibir fortaleza de FE a través de: profecías, sueños, anécdotas, testimonios de otros, cadenas de oraciones etc. 

El desconocimiento, la desconfianza, la duda en la Palabra de Dios afecta en forma contundente haciendo un obstáculo para el cumplimiento de las promesas de vida eterna, de un Dios proveedor, sustentador, sanador y liberador que cumple lo que ha decretado y prometido a través de su Palabra, la Palabra de Dios.

ROMANOS 10:14-17. LA FE QUE AGRADA A DIOS NECESITA CONOCER EL EVANGELIO.

-          Ver. 14-15: Hay una inquietud de parte de Dios manifestada a través de su Palabra. La Palabra de Dios tiene la Unción por el Poder del Espíritu Santo y hoy más que nunca su predicación se hace necesaria y vital para la FE. Isaías 52:7, es la Buena Nueva de todos los tiempos, ¿Somos portadores de la Palabra de Dios?. Una FE que no es sostenida y respaldada con la Palabra de Dios no tiene poder no tiene unción.

-          Ver. 15: “La Palabra de Dios se hizo Carne y puso su tienda entre nosotros. Hemos, visto su Gloria, la Gloria que recibe del Padre, el Hijo Único, en El todo era Don amoroso y verdadero” Juan 1:14. De esta magnitud del Poder de la Palabra de Dios; Cristo se proclama como la Palabra Viva echa carne y todo el que se hace hacedor de ella, portador, proclamador es extensión de su Gloria de sus Buenas Nuevas.

-          Ver. 16: Jesús dijo: “El Cielo y la Tierra pasaran pero mis palabras no pasaran” Marcos 13:31. La Palabra de Dios es el Libro de las Edades, no tiene vigencia ni vencimiento; muchos necios ignorantes e incrédulos ponen por duda su vigencia proclamando que los milagros, las sanaciones, las liberaciones, las promesas de Dios fueron en el tiempo de Jesús – Ayer, y dudan y hacen caer en ello a otros. No creer en la Palabra de Dios es no creer que Cristo está vivo en medio de nosotros, Juan 12:48.

-          Ver. 17: La FE que le Agrada a Dios: cuando venimos a Cristo somos oidores de la Palabra, abrimos nuestro corazón, nuestros sentidos a ella y luego el Espíritu Santo nos lleva por FE a hacernos hacedores de ella. Isaías 55:10-11 nos dice: “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá; sino que riega la Tierra, y la hace germinar y producir y da semilla al que siembra y pan al que come. Así será mi Palabra que sale de Mi Boca no volverá  a Mi vacía sino que hará lo que Yo quiera y será prosperada en aquello para que la envió”   

La Palabra es una semilla, es una siembra espiritual que tiene el poder de germinar en ti, Cristo es la Palabra Viva echa carne que corono a la Palabra con la Victoria y hoy más que nunca está viva en medio de nosotros.

FUNDACION DE SERVICIO & ORACION "YO SOY DE CRISTO", 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario