martes, 2 de agosto de 2011

LA FE QUE AGRADA A DIOS, Taller No. 5

Taller No. 5: LA FE QUE AGRADA A DIOS
¿Camino por FE o por vista?, II Corintios 5:7



PORQUE POR FE ANDAMOS MAS QUE POR VISTA

Así como la lengua mal manejada bajo la fuerza de los pensamientos negativos se hace obstáculo para recibir nuestras bendiciones; así el caminar por vista  por lo que vemos nos hace tropezar y dudar que podemos alcanzar por FE lo que nos hemos propuesto a través de Cristo: alcanzar la Salvación de nuestra alma, la sanidad de nuestro cuerpo, la paz de nuestro espíritu y la prosperidad en nuestra vida.
VIVIENDO POR FE: LA FE QUE AGRADA A DIOS, II Corintios 4:7-18.

·         Ver. 7-8, el creyente que se conoce débil delante de la prueba de su vida y completamente necesitado por FE de la misericordia de Yavhe Dios que depende de su poder para ser bendecidos que no se cree inmortal ni inmune al dolor que no es en sus fuerzas sino en EL PODER DE SU FE, SU TESORO. El creyente una simple vasija de barro “Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias, porque cuando soy débil; entonces soy fuerte”, II Corintios 12:10. La esperanza espiritual y la confianza, decimos del testimonio en el creyente que vea lo que vea por grave por tremendo por imposible que sea la prueba o el obstáculo no será fácilmente derribado, hay una fuerza que se apropia de esta tribulación y es la vitoria espiritual del creyente que camina por FE mas no por vista, Romanos 8:35. Cristo sustentador, Romanos 8:37.     

·         Ver. 11:15, Pablo habla basando su FE en su experiencia de muerte y de vida, el reafirma su FE, Gálatas 2:20, ya no soy yo el frágil el que sufre por todo, el que no espera nada de esta vida el que ve a su alrededor solo fracaso, el temor el dolor y de saber que no es mentira lo que vemos, pero hay uno más grande que las mismas calamidades de nuestra vida que esta con y en nosotros, Cristo. Tenemos el mismo espíritu de FE  que actúa para todo y en todo lo que por FE se declare. Creí y por eso hable, así es que vemos la abundancia espiritual de Dios y su Gracia.

·         Ver. 16 – 17, el creyente que camina por FE más no por vista, declara y arrebata para la Gloria de Dios la restauración de su hombre interior, aunque su hombre exterior se desgaste en el intento, ósea en la lucha, nos veremos renovados día a día mas fuertes más convencidos que no es en nuestras fuerzas, que estamos en victoria pase lo que pase. Reconocemos que esta vida todo su conflicto es temporal no es eterno, eterno solo Dios, esta vida es breve.

·         Ver. 18, la visión espiritual de caminar por FE mas no por vista, la FE QUE AGRADA A DIOS; si vivimos por lo que han visto nuestros ojos ya estaríamos muertos aunque hay muchos que mueren en su propia alma. El mal no va a cambiar, el que tiene que cambiar eres tú, creer por FE aprende  a ver con los ojos del alma, Romanos 8:39.     

FUNDACION DE SERVICIO & ORACION "YO SOY DE CRISTO", 2011.  

1 comentario:

  1. Reciban muchas bendiciones, estoy siguiendo su blog, para seguir edificados en la palabra de Dios.
    Mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar