martes, 2 de agosto de 2011

VIVIENDO BAJO LAS PROMESAS DE DIOS, Taller No. 1

VIVIENDO BAJO LAS PROMESAS DE DIOS, Taller No. 1


Una promesa de parte de alguien confiable lleva en sí el poder para transformar la mente y la actitud de una persona, y encender la llama de esperanza donde antes existía solamente depresión, temor y preocupación. Una promesa solamente tiene valor, si quien promete es una persona íntegra. La promesa de un mentiroso es como el viento que llega y desaparece. En el universo no existe nadie más confiable que Dios. La Biblia declara que la Palabra de Dios es lo que sustenta todo lo que existe, Hebreos 1:3.
LA PALABRA TIENE PODER, Isaías 55:10-11.
La Palabra de Dios representa su Poder y su forma de cumplir con sus propósitos en la Tierra. Cuando el Ángel Gabriel llevo su mensaje a María acerca del nacimiento de Jesús, el Ángel el declara el Poder de Dios, Lucas 1:38 “Porque nada hay imposible para Dios” ninguna Palabra de Dios es imposible, ella cumple con su propósito.
María se declara honrada bajo esta promesa y declara: “He aquí la sierva de Dios, hágase conmigo conforme a tu Palabra” Lucas 1:38. María se puso de acuerdo con la Palabra y la decreto en su vida.
EL PODER DE UNA PROMESA DE DIOS
Una Promesa de Dios es una declaración por parte de Él que lleva en si el poder para cumplirse y cuando las condiciones se cumplan, la Palabra tiene cada promesa para tu vida basándose en pactos o compromisos de Dios a los hombres.
En Génesis 12:3, Yavhe Dios promete a Abraham bendecir toda familia de la Tierra. Jesús es del linaje de Abraham, Gálatas 3:29. Las promesas que Dios hizo hace miles de años siguen vigentes y las bendiciones de las promesas están dispuestas para quienes viven pro FE.
UN MEJOR PACTO
Cuando hablamos de los pactos es necesario que entendamos que Dios ha hecho pactos a través de la Historia para el beneficio de los hombres. Por medio de Jesucristo Dios hizo su ultimo pacto, el más poderoso de todos “Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo (Jesús) cuanto es un mejor pacto establecido sobre mejores promesas” Hebreos 8:6.
LAS PROMESAS SIGUEN VIGENTES
Las promesas representan la manera que Dios usa para establecer su voluntad en el mundo, nuestra ignorancia o pasividad en cuanto a las promesas de Dios puede determinar la calidad de nuestras vidas. II Corintios 1:20 “Porque todas las promesas de Dios son en el Sí y en el Amen, por medio de nosotros para la Gloria de Dios”. Cristo es el Si y el Amen de Dios, en Él todo tiene su cumplimiento.
Activa las promesas de Dios en cada area de tu vida, Juan 10:10.

FUNDACION DE SERVICIO & ORACION "YO SOY DE CRISTO", 2011.  

TODO LO QUE DIGAS RECIBIRAS - Ayuno / Julio 2011.

Ayuno de Oración: TODO LO QUE DIGAS RECIBIRAS



En el corazón de la gente abundan sueños. Ellos hacen parte de la esperanza del ser humano. En realidad el ser humano tiene esperanzas en algo; pero el cristiano no solo debe vivir de le esperanza sino de la FE. Por FE recibimos de Dios lo que esperamos;  sin embargo Dios tiene un tiempo para bendecirnos, hay que aprender a esperar en Dios. El es poderoso pero no es un mago. Debemos de creer lo Dios ha decretado en su Palabra para ver su Gloria, sus Promesas que son de vida Eterna. Jesús dijo: “El cielo y la tierra pasaran pero mis Palabras no pasaran” Marcos 13:31.

TUS PROPIAS PALABRAS TE JUSTIFICARAN, Y SON TUS PALABRAS TAMBIEN LAS QUE TE HARAN CONDENAR. Mateo 12:37
Somos responsables de cada palabra que sale de nuestra boca y esas mismas palabras producto de una mente llena de fuerzas negativas que camina por vista, por lo que vemos: circunstancias negativas, esclavizantes, cargadas de fracaso, de pesimismo, de fatalismo; lo más triste es la incredulidad, la duda, la desconfianza ante el poder de Dios; que hasta que tu no creas no lo podrás ver: el milagro, la sanidad de tu cuerpo, de tu alma, la prosperidad de tu vida, la liberación de todo tu ser, piensa solamente en la escases, palabras necias (yo tengo un demonio, me hacen brujería, en mi descendencia tengo cadenas de miseria, de pecados etc.).
Esta forma de pensar y de hablar se hace obstáculo para recibir bendiciones.

SANTIAGO 3:6.
Es la lengua indomable la que nos hace victima de nuestras propias palabras. Pagamos un precio muy alto ya que nuestra débil FE es derribada por las fuerzas del enemigo que ataca duro e implacable haciéndote esclavo de todo lo que digas.

PROVERVIOS 12:23.
La falta de prudencia, de insensatez, de decir lo primero que se te venga a la boca nos hace victimas de nosotros mismos, Ej. El chisme – arruina.

SANTIAGO 3:10-12
El cristiano es probado en su FE por todo lo sale de su boca, bendición y maldición. A Dios no lo puedes engañar con solo rezos y falsos arrepentimientos, y así por más que tu trates de disimular o decir aparentemente  que me equivoque (no quise decir eso o aquellos) por ello mismo te juzgaran.

LUCAS 6:45.
El hombre bueno del buen tesoro de su corazón saca lo bueno, y el malo del mal tesoro de su corazón saca lo malo.      

FUNDACION DE SERVICIO & ORACION "YO SOY DE CRISTO", 2011.
LA FE QUE AGRADA A DIOS, Romanos 10:14-17.


Tenemos un desconocimiento muy grande de la Palabra de Dios, no tenemos la plena confianza en el Poder de Dios que proclama y actúa en la vida de creyente. Se prefiere recibir fortaleza de FE a través de: profecías, sueños, anécdotas, testimonios de otros, cadenas de oraciones etc. 

El desconocimiento, la desconfianza, la duda en la Palabra de Dios afecta en forma contundente haciendo un obstáculo para el cumplimiento de las promesas de vida eterna, de un Dios proveedor, sustentador, sanador y liberador que cumple lo que ha decretado y prometido a través de su Palabra, la Palabra de Dios.

ROMANOS 10:14-17. LA FE QUE AGRADA A DIOS NECESITA CONOCER EL EVANGELIO.

-          Ver. 14-15: Hay una inquietud de parte de Dios manifestada a través de su Palabra. La Palabra de Dios tiene la Unción por el Poder del Espíritu Santo y hoy más que nunca su predicación se hace necesaria y vital para la FE. Isaías 52:7, es la Buena Nueva de todos los tiempos, ¿Somos portadores de la Palabra de Dios?. Una FE que no es sostenida y respaldada con la Palabra de Dios no tiene poder no tiene unción.

-          Ver. 15: “La Palabra de Dios se hizo Carne y puso su tienda entre nosotros. Hemos, visto su Gloria, la Gloria que recibe del Padre, el Hijo Único, en El todo era Don amoroso y verdadero” Juan 1:14. De esta magnitud del Poder de la Palabra de Dios; Cristo se proclama como la Palabra Viva echa carne y todo el que se hace hacedor de ella, portador, proclamador es extensión de su Gloria de sus Buenas Nuevas.

-          Ver. 16: Jesús dijo: “El Cielo y la Tierra pasaran pero mis palabras no pasaran” Marcos 13:31. La Palabra de Dios es el Libro de las Edades, no tiene vigencia ni vencimiento; muchos necios ignorantes e incrédulos ponen por duda su vigencia proclamando que los milagros, las sanaciones, las liberaciones, las promesas de Dios fueron en el tiempo de Jesús – Ayer, y dudan y hacen caer en ello a otros. No creer en la Palabra de Dios es no creer que Cristo está vivo en medio de nosotros, Juan 12:48.

-          Ver. 17: La FE que le Agrada a Dios: cuando venimos a Cristo somos oidores de la Palabra, abrimos nuestro corazón, nuestros sentidos a ella y luego el Espíritu Santo nos lleva por FE a hacernos hacedores de ella. Isaías 55:10-11 nos dice: “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá; sino que riega la Tierra, y la hace germinar y producir y da semilla al que siembra y pan al que come. Así será mi Palabra que sale de Mi Boca no volverá  a Mi vacía sino que hará lo que Yo quiera y será prosperada en aquello para que la envió”   

La Palabra es una semilla, es una siembra espiritual que tiene el poder de germinar en ti, Cristo es la Palabra Viva echa carne que corono a la Palabra con la Victoria y hoy más que nunca está viva en medio de nosotros.

FUNDACION DE SERVICIO & ORACION "YO SOY DE CRISTO", 2011.

LA FE QUE AGRADA A DIOS, Taller No. 5

Taller No. 5: LA FE QUE AGRADA A DIOS
¿Camino por FE o por vista?, II Corintios 5:7



PORQUE POR FE ANDAMOS MAS QUE POR VISTA

Así como la lengua mal manejada bajo la fuerza de los pensamientos negativos se hace obstáculo para recibir nuestras bendiciones; así el caminar por vista  por lo que vemos nos hace tropezar y dudar que podemos alcanzar por FE lo que nos hemos propuesto a través de Cristo: alcanzar la Salvación de nuestra alma, la sanidad de nuestro cuerpo, la paz de nuestro espíritu y la prosperidad en nuestra vida.
VIVIENDO POR FE: LA FE QUE AGRADA A DIOS, II Corintios 4:7-18.

·         Ver. 7-8, el creyente que se conoce débil delante de la prueba de su vida y completamente necesitado por FE de la misericordia de Yavhe Dios que depende de su poder para ser bendecidos que no se cree inmortal ni inmune al dolor que no es en sus fuerzas sino en EL PODER DE SU FE, SU TESORO. El creyente una simple vasija de barro “Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias, porque cuando soy débil; entonces soy fuerte”, II Corintios 12:10. La esperanza espiritual y la confianza, decimos del testimonio en el creyente que vea lo que vea por grave por tremendo por imposible que sea la prueba o el obstáculo no será fácilmente derribado, hay una fuerza que se apropia de esta tribulación y es la vitoria espiritual del creyente que camina por FE mas no por vista, Romanos 8:35. Cristo sustentador, Romanos 8:37.     

·         Ver. 11:15, Pablo habla basando su FE en su experiencia de muerte y de vida, el reafirma su FE, Gálatas 2:20, ya no soy yo el frágil el que sufre por todo, el que no espera nada de esta vida el que ve a su alrededor solo fracaso, el temor el dolor y de saber que no es mentira lo que vemos, pero hay uno más grande que las mismas calamidades de nuestra vida que esta con y en nosotros, Cristo. Tenemos el mismo espíritu de FE  que actúa para todo y en todo lo que por FE se declare. Creí y por eso hable, así es que vemos la abundancia espiritual de Dios y su Gracia.

·         Ver. 16 – 17, el creyente que camina por FE más no por vista, declara y arrebata para la Gloria de Dios la restauración de su hombre interior, aunque su hombre exterior se desgaste en el intento, ósea en la lucha, nos veremos renovados día a día mas fuertes más convencidos que no es en nuestras fuerzas, que estamos en victoria pase lo que pase. Reconocemos que esta vida todo su conflicto es temporal no es eterno, eterno solo Dios, esta vida es breve.

·         Ver. 18, la visión espiritual de caminar por FE mas no por vista, la FE QUE AGRADA A DIOS; si vivimos por lo que han visto nuestros ojos ya estaríamos muertos aunque hay muchos que mueren en su propia alma. El mal no va a cambiar, el que tiene que cambiar eres tú, creer por FE aprende  a ver con los ojos del alma, Romanos 8:39.     

FUNDACION DE SERVICIO & ORACION "YO SOY DE CRISTO", 2011.  

LA FE QUE AGRADA A DIOS, Taller No. 4

Taller No. 4: LA FE QUE AGRADA A DIOS: Todo lo que digas recibirás.



Tus propias palabras te justificaran y son tus palabras también las que te harán condenar” Mateo 12:37. Así como para ver la Gloria de Dios hay que creer, Romanos 1:17; también en la FE que agrada a Dios; una de los más grandes principios de la FE esta en el poder de las palabras que salgan de nuestra boca; tanto que Jesús se refirió a este principio de FE en los siguientes términos: “El hombre bueno del buen tesoro de su corazón saca lo bueno y el malo del mal tesoro de su corazón saca lo malo, porque de la abundancia del corazón habla la boca” Lucas 6:45 (nuestra forma de pensar es la causante directa de nuestra forma de vivir)

EL CREYENTE DEBE RENOVAR SU FORMA DE PENSAR PARA PODER ACTIVAR UNA FE QUE AGRADE A DIOS

Somos responsables de nuestra forma de pensar, muchas veces esta misma forma de pensar es obstáculo para la FE, Efesios 4:23. Veamos que tenemos que renovar a la luz de la Palabra de Dios:

-          Santiago 3:6 la lengua indomable, altiva, soberbia, negativa, llena de temores, incredulidades, decretando y declarando todo lo malo, y lo pobre del pensamiento cautivo. No solo contamina el cuerpo sino que lo hace victima de sus propias palabras se recibe la paga y pagamos el precio muy alto. Nuestra FE se ve derribada por las fuerzas del enemigo que ataca duro nuestras bendiciones, es su campo de acción.

-          Proverbios 12:23 la falta de prudencia, la insensatez produce grandes efectos negativos en la FE que agrada a Dios se adelanta a toda posible bendición (se confiesa tanta palabra de “bendición” sin tener la convicción de que se realicen) Esclavo de lo hablas y dueño de lo que callas, Ej. Rezos, ayunos, pactos, siembras solo por la bendición pero no hay FE. Proverbios 13:3. PONLE UN FRENO A TU LENGUA.

-          Santiago 3:10-11 la FE que agrada a Dios es probada bajo este principio, tú no puedes ser bendición y maldición; a Dios no lo puedes engañar con simples rezos, el conoce nuestra mente y tiene en cuenta cada palabra que sale de tu boca, te juzgara por ello. Todo lo que digas lo recibirás.    

-          Romanos 12:2 estamos llamados por FE a renovar nuestro hombre interior (nuestra mente consciente) de sus debilidades, conocer la voluntad de Dios, comprobar en nuestra vida que somos agradables a Él (que nos somos nosotros mismos obstáculos para crecer y alcanzar la FE que agrada a Dios)

ORACION: Salmo 51:9-10




FUNDACION DE SERVICIO & ORACION “YO SOY DE CRISTO”, 2011.