martes, 21 de junio de 2011

Taller: CRECIMIENTO ESPIRITUAL, No. 1

 EL DON DE LA FE: Gálatas 3:23-25
¿Existía FE en el Antiguo Testamento?, definitivamente No; lo dice San Pablo en estos versículos que la FE es un DON que llegaría con Jesucristo y hasta entonces estábamos confiscados a la Ley.

Antes de la Cruz todos estaban bajo la Ley de Moisés en ese Pacto se hablaba de la Fe de la humanidad, la cual era diferente de la Fe de ahora después de la Cruz. Habacuc 2:4, la proclama, LA FE QUE AGRADA A YAVHE DIOS y se hace Pacto de Gracias: La FE en Cristo (ya no es la Ley del Antiguo Testamento la que alcanza este Pacto de Gracias, Romanos 1:17). Ya no es por su FE sino por LA FE, pues ya no depende del Hombre sino de Dios.

LA LLEGADA DE LA FE

La FE en el Antiguo Testamento no era un DON, llego cuando Cristo murió y resucito. En Mateo 5:17, Jesús proclama que Él no venía a abolir la Ley sino a darle cumplimiento definitivo: ahora vendría un PACTO ESTABLECIDO SOBRE MEJORES PROMESAS, Hebreos 8:6. Por consiguiente amado hermano(na), ya no estamos atados o bajo una ley; ahora vivimos por Cristo la Libertad Gloriosa de los Hijos de Dios, Romanos 8:21, somos nacidos de la Cruz. El fin de la Ley es Cristo, Romanos 10:4.    

EL PACTO DE LA FE EN EL HOMBRE, Efesios 2:8.

Como vemos fuimos salvos por Gracia, y el medio utilizado fue la FE esta Fe no es nuestra, es la Fe de nuestro Salvador Jesús ya que es imposible perder la Salvación porque esta es dada para siempre y no depende de nosotros sino de Jesucristo, pues por la FE de Él que está en nosotros, Colosenses 1:27.

El Papel de la FE en el Creyente, Romanos 11:29.

Porque Dios no se arrepiente de un llamado, ni de sus DONES. Los DONES son irrevocables y la FE es un DON, I Corintios 12:9. Por lo tanto es imposible que tengamos mas FE que otros es decir, todos tenemos la FE de Jesucristo, a todos se les dio la misma medida de FE; entender esto nos lleva a confesar la FE de Dios con la certeza que Él es poderoso para socorrernos en todos los momentos.

LA FE ES UN PACTO DE GRACIA

Hebreos 11:1, es pues la FE la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
-          Es la FE de Cristo que nos justifica, Romanos 5:1.
-          Que nos hace justos merecedores, Romanos 3:21.
-          Perfectos, Hebreos 10:14.
-          Completos, Colosenses 2:10.
-          Santos, Efesios 5:27.

Existe la FE en Dios, practicada en el Antiguo Testamento que quedo en el pasado y la FE de Dios que es la FE de Cristo en nosotros. Los Apóstoles no conocían esta FE venían de la Ley de Moisés, clamaron a Jesús “Auméntanos la Fe”, entonces el Señor les dijo: “Si tuvieras FE como un grano de mostaza podrías decirle a este Sicomoro desarráigate y plántate en el Mar, el obedecería” Lucas 17:5-6.

Ya no somos esclavos de la Ley, somos libres bajo un Pacto de Gracia, la FE COMO DON DE DIOS,   II Corintios 3:14-16.

Fundacion de Servicio & Oracion "YO SOY DE CRISTO", 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario