martes, 28 de junio de 2011

LA FE QUE AGRADA A DIOS, Taller No. 2

LA FE QUE AGRADA A DIOS

COMO UN GRANITO DE MOSTAZA, Lucas 17: 5-6

Creer es el principio de toda bendición para hacer grande y alcanzar tus sueños debes tener la confianza de la semilla más pequeña y humilde. Todos tenemos sueños que deseamos alcanzar, el lograrlos depende de ser libres de toda atadura,
temores, desconocimiento de la Gracia de Dios, el dejarnos dominar el afán de tenerlo todo. Estas condiciones son  importantes pero lo primero y fundamental es la FE.


Todo viene de Dios

 Los Apóstoles le pidieron a Jesús “auméntanos la FE”  y el la comparo con un grano de mostaza; comparo la FE lo más grande que el creyente desea vivir – el DON de Dios la FE con algo tan pequeño como una semilla. I Crónicas 29:14, el Rey David dice “Porque ¿Quién soy yo y quien es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo y de lo recibido de tu Mano te damos

La Humildad: Principio de FE,

Proverbios 22:14, dice: “Riqueza, honra y vida son las remuneración de la Humildad y el temor de Yavhe Dios”. Esta humildad es probada en la vida del creyente, no basta creer, David creía aun con todo su poder que logro alcanzar sin embargo nunca dejo de reconocer que cuanto tenia era regalo de Dios. Su posición nunca le quito la humildad. “La inteligencia y la humildad de una persona se miden por su actitud frente al éxito”. Hay quienes con un poco y son arrogantes, imagínenselo con lo mucho.

EL QUE ES FIEL EN LO POCO, ES FIEL EN LO MUCHO - PRINCIPIO DE FE Lucas 16:10.

Esta fidelidad es probada hasta que se convierta, se humille y reconozca que en ese POCO lo hará humilde ante Dios, merecedor de la FE que agrada a Dios, como un granito de mostaza.
Estamos acostumbrados a razonar, analizar, a renegar a quejarnos de nuestras situaciones difíciles en lo POCO somos esclavos de lo que proclamamos, prisioneros de nuestra poca FE.

FE EN TI - PRINCIPIO DE FE. Romanos 12:3.

Dios no nos pide nada que no nos haya dado, El te ha dado incluso la FE que necesitas tener para creer en sus promesas, pero no la utilizamos como debemos, crees en muchas cosas en menos en Él a veces tus argumentos negativos se van en contra de la misma FE en Dios en su Palabra. El Señor te dio la medida de FE para usarla en ti mismo (como un granito de mostaza – es la FE que le agrada a Dios)

EL GRANO DE MOSTAZA – PRINCIPIO DE FE, Mateo 13:31-32

Es importante que sepas que estamos hablando del Reino de Dios, también es vital comprender que como una pequeña semilla de mostaza así te compara Jesús, tenemos un gran potencial para crecer y dar frutos. Convéncete que si eres humilde, fiel en lo poco, si tienes FE con tus ojos puestos en el Reino de Dios llegaras a ser grande aunque algunos te vean pequeño, Dios conoce tus sueños, tus metas, Él tiene bendición para ti, porque tu tienes la FE QUE LE AGRADA A DIOS.



FUNDACION DE SERVICIO & ORACION “YO SOY DE CRISTO”, 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario