jueves, 16 de junio de 2011

FRUTOS DEL ESPIRITU SANTO

LOS FRUTOS DEL ESPIRITU SANTO: Rasgos del Carácter.



Los frutos del Espíritu Santo son llamados los RASGOS DEL CARÁCTER DEL GENUINO SERVIDOR DE CRISTO, Gálatas 5:22-23: I Corintios 13:4-8. Jesucristo ascendió hace más de 2.000 años, sus seguidores lo han tenido siempre como un ejemplo para todo creyente verdadero, algunos por el poder del Espíritu
Santo han desarrollado un carácter parecido al de Él, en el cual la gente dice ver a Jesús en ellos. Cuando un hombre o una mujer proclaman el Reino de Dios, estos se hacen ganadores de almas, testificando de Él; algunos dirán “Yo conozco a esa persona, es mi vecino…”. Estos comentarios se han referido a personas que le han permitido al Espíritu Santo producir la naturaleza de Jesús en ellos. Los frutos del Espíritu Santo se resumen en el AMOR, son atributos divinos.

¿Otros pueden ver a Cristo en tu vida?...

CLASES DE FRUTOS DIVINOS
Existen tres clases de frutos del Espíritu Santo:

1.      REQUERIDO
1.1  Amor: aun teniendo dones del Espíritu Santo sino tiene amor nada lo puede respaldar. Es comparado con un metal que solo hace ruido. Lo que pretende ser no concuerda con su testimonio. La gente no puede ver a Cristo en quien no tiene el amor como el carácter del servidor de Cristo, Mateo 7:16; (por los Frutos los conoceréis). Solo por este amor podemos llegar al SACRIFICIO, a entregarnos a la obra de la Salvación en Cristo, I Corintios 13:3; muchos harán alarde de sacrificio pero sin tener el carácter del ciervo – el amor – de nada valen todo esos “SACRIFICIOS” sino no tienen amor.   

2.      REVISADO: Del amor emana todos los otros atributos de Dios, desarrollando en el creyente un carácter del Genuino Servidor de Cristo, Romanos 5:5. Este amor viene de Dios y hace posible la transformación del carácter del Creyente, Ej. El orgulloso se vuelve humilde, el violento manso, el egoísta – generoso; no serán en nuestras fuerzas que lograremos estos frutos sino en las fuerzas del Espíritu Santo, lo lograremos, Romanos 2:16; seremos juzgados a través de Cristo.

3.      RECOMPENSADO: I Corintios 13:8; todo pasara pero el amor no pasara, es ETERNO, ante Dios solo tendremos el amor como lenguaje eterno; esta realidad produce madurez, el Espíritu Santo reafirma el carácter del cristiano a nuestras vidas pero solo si cooperamos con Él. Produce plenitud, I Corintios 13:12. Un día cuando estemos ante el Señor, reconoceremos como Dios nos guio y la Fe y la esperanza que nos alentaron en nuestro caminar en la Tierra.

Fundación de Servicio & Oración “YO SOY DE CRISTO”, 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario