miércoles, 2 de noviembre de 2011

TALLER DE CRECIMIENTO No. 5: Tropiezos en la Ruta de las Bendiciones


Taller de Crecimiento No. 5:
TROPIEZOS EN LA RUTA DE LAS BENDICIONES





ANSIEDAD, PREOCUPACIONES & TENSIONES

El término de Ansiedad cubre una gama muy amplia de problemas que se deben a la duda, a los temores infundados. Alguien dijo que los ansiosos y los angustiados están preocupados por lo que pudiera suceder en el futuro, que se olvidan de cómo afrontar el presente. Es característico de ellos que se preocupen por todas las cosas construyendo montañas con simples montículos de arena; esa fue la características de los espías que fueron a reconocer la Tierra Prometida, Números 13:30-33. Aumentaron la realidad, la exageraron por temor. Como creyentes debemos mirar lo mejor de cada una de las circunstancias que están a nuestro alrededor, no podemos llamar a lo malo – bueno. Una actitud incorrecta es dejar que una cosa insignificante adquiera una importancia enorme en nuestras vidas. En el mundo de hoy la gente se siente ansiosa limitaciones imaginarias en el futuro, en la salud, en su familia, en el trabajo. El ansioso llega a sufrir dificultades físicas tales como los nervios, el insomnio, migrañas, dolores de cabeza; incapacidad para encontrar alivio para su ansiedad llegando a niveles más graves como la depresión considerada como la consecuencias del estrés.

EN LA RUTA DE LA BENDICION, ASI COMO HAY TROPIEZOS PARA ALCANZARLAS YAVHE DIOS NOS OFRECE SOLUCIONES, VEAMOS:

1.      Nos ofrece su Palabra: Es en la Palabra de Dios donde encontramos una permanente respuesta para las tensiones y ansiedades que puedan levantarnos. El Señor siempre nos podrá ayudar, Salmo 43:5.
2.      Nos ayuda a encontrar la razón de nuestra ansiedad: No es la idea ofrecer simples paliativos que puedan generar alivios temporales, se trata de abordar el verdadero problema con objetividad buscando así la raíz de los temores y la respuesta del Señor para ello. La Biblia está llena de Promesas de Dios que nos pueden ayudar a conquistar y a vencer la ansiedad, Josué 1:9; Salmo 3:4; I Pedro 5:7. El cuidado que Dios tiene de cada uno de sus hijos es verdad y está en su Palabra.
3.      Ten cuidado la ansiedad y las preocupaciones te pueden alejar de tu visión (tus bendiciones): El remedio esencial para las preocupaciones es la Oración. La oración renueva la confianza en la fidelidad del Señor, es echar la ansiedad, la preocupación sobre Él, Mateo 6:25-34. La Paz de Dios viene de guardar el corazón y la mente de sus hijos, como resultado de la comunión que ellos tiene con Él.   


ANTE TODA ANSIEDAD, PREOCUPACION Y TENSIONES, EL SEÑOR EXTIENDE SU MANO DE MISERICORDIA A TI Y TE DICE:     

“No temas porque Yo estoy contigo, no desmayes porque Yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudare, siempre te sustentare con la Diestra de mi Justicia” Isaías 41:10     


FUNDACION DE SERVICIO & ORACION “YO SOY DE CRISTO”, 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario