miércoles, 2 de noviembre de 2011

TALLER DE CRECIMIENTO No. 4: Tropiezos en la Ruta de las Bendiciones

Taller de Crecimiento No. 4:
 TROPIEZOS EN LA RUTA DE LAS BENDICIONES



LA DUDA

Está considerado como el pecado de la FE. Es sinónimo: de desconfianza, deslealtad, falta de discernimiento espiritual que a veces le creemos más al humano y no al mismo Dios. Soberbia espiritual y humana que se atreve a dudar de la capacidad divina de Dios; se cree en la palabra falsa del hombre que en la fidelidad de las Promesas de Dios que no es Hombre para mentir ni Hijo de Hombre para decir mentiras. Falta de amor de Dios en su corazón, en la vida espiritual que no es capaz de recordar cuanto le ha dado Dios y de donde lo saco un día, Salmo 55:22.

EL PODER DE LA FE, Marcos 11:20-24.

·         Ver. 22: ¡Tened FE en Dios!, advierte Jesús. Miren lo que paso a la higuera por no tener frutos a su tiempo; se seco hasta en su misma raíz. Así sucede con el que dice ser creyente y duda y no cree pone en tela de juicio la Gracia Divina de Dios; se seca por dentro de su vida espiritual, cae en un vacio que no sabe a quién o en que creer. En la Ruta de las Bendiciones la duda se considera como la obra magistral de Satanás, desde nuestros primeros padres Adán y Eva en el huerto del Edén; Génesis 2:13. Satanás sembró en la mujer la duda, el engaño que trajo como consecuencia el Pecado Original y la caída de la Raza Humana “La serpiente me engaño”. Todos creemos en Dios hasta el mismo Satanás y huye pero creerle a Dios es para Gigantes en la FE, Habacuc 2:4
·         Ver. 23. REMOVIENDO TODO OBSTACULO Jesús decreta y declara: “Yo le aseguro, de cierto os dijo que todo lo que pidas SIN DUDAR; Él te lo concederá ” Yavhe Dios promete que en sus fuerzas, no en las tuyas ÉL REMOVERA TODO OBSTACULO PARA QUE SU GLORIA SEA MANIFESTADA Y DECLARADA EN LA VIDA DEL CREYENTE QUE POR FE CREYO POR ENCIMA DE TODO TROPIEZO. “Yo iré delante de ti y enderezare los lugares torcidos; quebrantare puertas de bronce y cerrojos de hierro hare pedazos” Isaías 45:2.
·        Ver. 24. JESUS PROMETE “Todo lo que pidan orando cree que ya lo has recibido y lo obtendrás”. Dar por hecho que la respuesta de la FE a mi deseo espiritual esta ya garantizada, confirmada en la Gracia de Dios, en su misericordia; cuesta grandes sacrificios mentales ya que hemos manejado nuestro libre albedrio o nuestro parecer que es como las olas del mar que vienen y van. Y la DUDA ha sido nuestro peor enemigo, el causante de que nuestras bendiciones no sean alcanzadas a tiempo. El Salmista declara “Señor delante de ti están mis pensamientos y mis deseos (mis sueños), y mis suspiros no te son ocultos” Salmo 63:1. A veces llegamos a DUDAR hasta de nuestra entrega y comunión con Dios y de que Él tenga en cuenta mi FE.

SALMO 91:15

Me invocaras y Yo le responderé, con el estaré Yo en la angustia lo libreare y lo Glorificare”. Te levantara el Señor por encima de todo tropiezo, de toda intimidación de esta vida.      
       

FUNDACION DE SERVICIO & ORACION “YO SOY DE CRISTO”, 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario