miércoles, 2 de noviembre de 2011

TALLER DE CRECIMIENTO No. 5: Tropiezos en la Ruta de las Bendiciones


Taller de Crecimiento No. 5:
TROPIEZOS EN LA RUTA DE LAS BENDICIONES





ANSIEDAD, PREOCUPACIONES & TENSIONES

El término de Ansiedad cubre una gama muy amplia de problemas que se deben a la duda, a los temores infundados. Alguien dijo que los ansiosos y los angustiados están preocupados por lo que pudiera suceder en el futuro, que se olvidan de cómo afrontar el presente. Es característico de ellos que se preocupen por todas las cosas construyendo montañas con simples montículos de arena; esa fue la características de los espías que fueron a reconocer la Tierra Prometida, Números 13:30-33. Aumentaron la realidad, la exageraron por temor. Como creyentes debemos mirar lo mejor de cada una de las circunstancias que están a nuestro alrededor, no podemos llamar a lo malo – bueno. Una actitud incorrecta es dejar que una cosa insignificante adquiera una importancia enorme en nuestras vidas. En el mundo de hoy la gente se siente ansiosa limitaciones imaginarias en el futuro, en la salud, en su familia, en el trabajo. El ansioso llega a sufrir dificultades físicas tales como los nervios, el insomnio, migrañas, dolores de cabeza; incapacidad para encontrar alivio para su ansiedad llegando a niveles más graves como la depresión considerada como la consecuencias del estrés.

EN LA RUTA DE LA BENDICION, ASI COMO HAY TROPIEZOS PARA ALCANZARLAS YAVHE DIOS NOS OFRECE SOLUCIONES, VEAMOS:

1.      Nos ofrece su Palabra: Es en la Palabra de Dios donde encontramos una permanente respuesta para las tensiones y ansiedades que puedan levantarnos. El Señor siempre nos podrá ayudar, Salmo 43:5.
2.      Nos ayuda a encontrar la razón de nuestra ansiedad: No es la idea ofrecer simples paliativos que puedan generar alivios temporales, se trata de abordar el verdadero problema con objetividad buscando así la raíz de los temores y la respuesta del Señor para ello. La Biblia está llena de Promesas de Dios que nos pueden ayudar a conquistar y a vencer la ansiedad, Josué 1:9; Salmo 3:4; I Pedro 5:7. El cuidado que Dios tiene de cada uno de sus hijos es verdad y está en su Palabra.
3.      Ten cuidado la ansiedad y las preocupaciones te pueden alejar de tu visión (tus bendiciones): El remedio esencial para las preocupaciones es la Oración. La oración renueva la confianza en la fidelidad del Señor, es echar la ansiedad, la preocupación sobre Él, Mateo 6:25-34. La Paz de Dios viene de guardar el corazón y la mente de sus hijos, como resultado de la comunión que ellos tiene con Él.   


ANTE TODA ANSIEDAD, PREOCUPACION Y TENSIONES, EL SEÑOR EXTIENDE SU MANO DE MISERICORDIA A TI Y TE DICE:     

“No temas porque Yo estoy contigo, no desmayes porque Yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudare, siempre te sustentare con la Diestra de mi Justicia” Isaías 41:10     


FUNDACION DE SERVICIO & ORACION “YO SOY DE CRISTO”, 2011

TALLER DE CRECIMIENTO No. 4: Tropiezos en la Ruta de las Bendiciones

Taller de Crecimiento No. 4:
 TROPIEZOS EN LA RUTA DE LAS BENDICIONES



LA DUDA

Está considerado como el pecado de la FE. Es sinónimo: de desconfianza, deslealtad, falta de discernimiento espiritual que a veces le creemos más al humano y no al mismo Dios. Soberbia espiritual y humana que se atreve a dudar de la capacidad divina de Dios; se cree en la palabra falsa del hombre que en la fidelidad de las Promesas de Dios que no es Hombre para mentir ni Hijo de Hombre para decir mentiras. Falta de amor de Dios en su corazón, en la vida espiritual que no es capaz de recordar cuanto le ha dado Dios y de donde lo saco un día, Salmo 55:22.

EL PODER DE LA FE, Marcos 11:20-24.

·         Ver. 22: ¡Tened FE en Dios!, advierte Jesús. Miren lo que paso a la higuera por no tener frutos a su tiempo; se seco hasta en su misma raíz. Así sucede con el que dice ser creyente y duda y no cree pone en tela de juicio la Gracia Divina de Dios; se seca por dentro de su vida espiritual, cae en un vacio que no sabe a quién o en que creer. En la Ruta de las Bendiciones la duda se considera como la obra magistral de Satanás, desde nuestros primeros padres Adán y Eva en el huerto del Edén; Génesis 2:13. Satanás sembró en la mujer la duda, el engaño que trajo como consecuencia el Pecado Original y la caída de la Raza Humana “La serpiente me engaño”. Todos creemos en Dios hasta el mismo Satanás y huye pero creerle a Dios es para Gigantes en la FE, Habacuc 2:4
·         Ver. 23. REMOVIENDO TODO OBSTACULO Jesús decreta y declara: “Yo le aseguro, de cierto os dijo que todo lo que pidas SIN DUDAR; Él te lo concederá ” Yavhe Dios promete que en sus fuerzas, no en las tuyas ÉL REMOVERA TODO OBSTACULO PARA QUE SU GLORIA SEA MANIFESTADA Y DECLARADA EN LA VIDA DEL CREYENTE QUE POR FE CREYO POR ENCIMA DE TODO TROPIEZO. “Yo iré delante de ti y enderezare los lugares torcidos; quebrantare puertas de bronce y cerrojos de hierro hare pedazos” Isaías 45:2.
·        Ver. 24. JESUS PROMETE “Todo lo que pidan orando cree que ya lo has recibido y lo obtendrás”. Dar por hecho que la respuesta de la FE a mi deseo espiritual esta ya garantizada, confirmada en la Gracia de Dios, en su misericordia; cuesta grandes sacrificios mentales ya que hemos manejado nuestro libre albedrio o nuestro parecer que es como las olas del mar que vienen y van. Y la DUDA ha sido nuestro peor enemigo, el causante de que nuestras bendiciones no sean alcanzadas a tiempo. El Salmista declara “Señor delante de ti están mis pensamientos y mis deseos (mis sueños), y mis suspiros no te son ocultos” Salmo 63:1. A veces llegamos a DUDAR hasta de nuestra entrega y comunión con Dios y de que Él tenga en cuenta mi FE.

SALMO 91:15

Me invocaras y Yo le responderé, con el estaré Yo en la angustia lo libreare y lo Glorificare”. Te levantara el Señor por encima de todo tropiezo, de toda intimidación de esta vida.      
       

FUNDACION DE SERVICIO & ORACION “YO SOY DE CRISTO”, 2011.