martes, 12 de julio de 2011

LA FE QUE AGRADA A DIOS, Taller No. 4

 LA FE QUE AGRADA A DIOS: Todo lo que digas recibirás.


Tus propias palabras te justificaran y son tus palabras también las que te harán condenar” Mateo 12:37. Así como para ver la Gloria de Dios hay que creer, Romanos 1:17; también en la FE que agrada a Dios; una de los más grandes principios de la FE esta en el poder de las palabras que salgan de nuestra boca; tanto que Jesús se refirió a este principio de FE en los siguientes términos: “El hombre bueno del buen tesoro de su corazón saca lo bueno y el malo del mal tesoro de su corazón saca lo malo, porque de la abundancia del corazón habla la boca” Lucas 6:45 (nuestra forma de pensar es la causante directa de nuestra forma de vivir)

EL CREYENTE DEBE RENOVAR SU FORMA DE PENSAR PARA PODER ACTIVAR UNA FE QUE AGRADE A DIOS

Somos responsables de nuestra forma de pensar, muchas veces esta misma forma de pensar es obstáculo para la FE, Efesios 4:23. Veamos que tenemos que renovar a la luz de la Palabra de Dios:

-          Santiago 3:6 la lengua indomable, altiva, soberbia, negativa, llena de temores, incredulidades, decretando y declarando todo lo malo, y lo pobre del pensamiento cautivo. No solo contamina el cuerpo sino que lo hace victima de sus propias palabras se recibe la paga y pagamos el precio muy alto. Nuestra FE se ve derribada por las fuerzas del enemigo que ataca duro nuestras bendiciones, es su campo de acción.

-          Proverbios 12:23 la falta de prudencia, la insensatez produce grandes efectos negativos en la FE que agrada a Dios se adelanta a toda posible bendición (se confiesa tanta palabra de “bendición” sin tener la convicción de que se realicen) Esclavo de lo hablas y dueño de lo que callas, Ej. Rezos, ayunos, pactos, siembras solo por la bendición pero no hay FE. Proverbios 13:3. PONLE UN FRENO A TU LENGUA.

-          Santiago 3:10-11 la FE que agrada a Dios es probada bajo este principio, tú no puedes ser bendición y maldición; a Dios no lo puedes engañar con simples rezos, el conoce nuestra mente y tiene en cuenta cada palabra que sale de tu boca, te juzgara por ello. Todo lo que digas lo recibirás.    

-          Romanos 12:2 estamos llamados por FE a renovar nuestro hombre interior (nuestra mente consciente) de sus debilidades, conocer la voluntad de Dios, comprobar en nuestra vida que somos agradables a Él (que nos somos nosotros mismos obstáculos para crecer y alcanzar la FE que agrada a Dios)

ORACION: Salmo 51:10


FUNDACION DE SERVICIO & ORACION “YO SOY DE CRISTO”, 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario