martes, 12 de julio de 2011

LA FE QUE AGRADA A DIOS, Taller No. 3

LA FE QUE AGRADA A DIOS:
Hasta que no lo Creas no lo vas a  Recibir.


En el corazón de la gente abundan sueños. Ellos hacen parte de la esperanza del Ser Humano; en realidad el Ser Humano tiene esperanzas en algo, pero el cristiano no solo debe vivir de la esperanza sino de la FE. Por FE recibimos de Dios lo que esperamos. Sin embargo Dios tiene un tiempo para bendecirnos, hay que tener paciencia (aprender a esperar en Dios) Él es poderoso pero no es un mago. Debemos de creer lo que Dios ha declarado en su Palabra para ver su Gloria. “Porque toda las promesas son el Si, y el Amen, por medio de nosotros para la Gloria de Dios II Corintios 1:20 LA FIDELIDAD DE DIOS. 

DIOS TIENE EN CUENTA LOS SIGUIENTES PRINCIPIOS EN LA FE

1.       Para ver primeramente hay que creer, Romanos 1:17: este es un principio Universal que atraviesa toda la Palabra de Dios, tanto los justos del Antiguo Testamento y los que viven bajo en Nuevo Pacto lo deben practicar. La vida de la FE de las promesas de Dios, es un estilo de vida que demanda altas exigencias. Hay un precio que pagar para creer que Dios proveerá. Dios es Fiel, y Él demanda fidelidad para Glorificarse, “Jesús le dijo: porque has visto Tomas creíste, bienaventurados los que creyeron y no vieron” Juan 20:29. El precio que hay que pagar es morir espiritualmente a toda incredulidad, duda, desconfianza, poca fe, soberbia, temor, falta de humildad; que no reconoce el todo de Dios.  

2.       Cada vez que venga una crisis en tu vida, vendrá una Palabra de Dios, Él que llamo las cosas que no son como si lo fueran, Romanos 4:17: La FE llamo las cosas que no son como si lo fueran, el cristiano no vive de la presunción (lo que cree que se imagina que puede ser o no ser) si no de la FE y por la FE. FE sin promesas es una presunción, el cristiano se mueve y actúa sobre la FE que producen las promesas de Dios en su Palabra. Tenemos a un Dios de promesas pero no estamos excepto de crisis, acuérdate que Dios tiene el control y este tiempo de crisis se hace propicio para crecer hasta merecernos hacernos unos bienaventurados.

3.       Dios puede resucitar las cosas que estén muertas en ti: el cristiano es mas alto de rodillas que de pie, Hebreos 11:6. Dios quiere darte todo, aunque esto signifique resucitar algo que estaba muerto en ti, tu confianza en Él, volver a depositar en sus promesas tu FE poner en Él toda tu esperanza. “Bendito el varón que confía en Yavhe Dios y cuya confianza es Yavhe Dios” Jeremías 17:7. “Te guardara en completa paz aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti a confiado” Isaías 26:3.  


FUNDACION DE SERVICIO & ORACION “YO SOY DE CRISTO”, 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario