domingo, 29 de enero de 2012

SEMINARIO DE VIDA No. 3: La Vida Nueva de un corazón renovado

SEMINARIO DE VIDA No. 3: La Vida Nueva de un corazón renovado



La obra del Amor Salvífico de Cristo opera en nuestra vida un sincero deseo de un cambio espiritual, de poder llegar a reconocer ese amor de Dios tan puro, tan integro y lleno de misericordia, Isaías 49:1-16. Esta visión de misericordia y libertad del Amor Salvífico de Cristo que estamos llamados a vivirla bajo la unción de Espíritu Santo “Dios no ha enviado al Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para se Salve el mundo gracias a Él” Juan 3:17.

LOS PROFETAS ANUNCIARON UN DIA NUEVO, Ezequiel 36:25-28
La VIDA NUEVA está enmarcada en la Renovación de nuestro SER INTERIOR (nuestra naturaleza humana), veamos:

·         Ver. 25, LA SALVACION EN CRISTO ES LIBERTAD: Cristo rompe con toda cadena, atadura que este impidiendo que la experiencia de la vida nueva en el creyente se haga posible “Los rociare con agua pura” el profeta proclama una limpieza espiritual.
·         Ver. 26, PRIMERA SEÑAL DE LA SALVACION EN CRISTO, ES EL PERDON: muchos piensan que es difícil cambiar el corazón duro de esta hu.manidad. Uno lo aceptan tal como son y prefieren tapar toda su mediocridad y el pecado general (yo soy así, esta es mi forma de ser). Dios promete un corazón nuevo, Jeremías 31:31. Para entender esta alianza; esta nueva relación de Dios con sus creaturas, tenemos que conocer las bases de esta Alianza, Mateo 26:28. Cristo hace posible el cumplimiento de este pacto.
·         Ver 27, LA EXPERIENCIA DE ESTA HUMANIDAD: débil e incapaz de observar los Mandamientos de Dios. Dios les revela y comunica su Espíritu a los hombres ¿No podemos renovarnos profundamente? La verdadera conversión nace por FE del más profundo del ser humano que abre su espíritu, su mentalidad, sus actitudes a la renovación de su corazón. Es un paso firme bajo la guía idónea del Espíritu Santo que se revela a la nueva creatura dándole vida nueva.
·         Ver 28,Tu serás mi pueblo y Yo seré tu Dios”: entender algo tan cercano, el saber que mi vida, que mis caminos le interesan a Dios aunque me haya alejado de Él nada me impedirá ni humano ni espiritual que nuestra vida tenga un giro que pueda ver dentro de ti ese corazón duro e incapaz de dar amor, de ser feliz, de ser humilde, bondadoso, de llegar a amarte a ti mismo, de valorarte para poder ver un día nuevo en nuestras vidas. Salmo 42:1-2, buscar de Dios.

SEMINARIO DE VIDA EN EL ESPIRITU, Citas para Reflexionar:
·         Efesios 2:15
·         Efesios 4:24
·         Colosenses 3:10
·         Juan 5:24

FUNDACION DE SERVICIO & ORACION "YO SOYDE CRISTO", 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario